Descubre cuál es la mejor forma de decorar tu clínica dental

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si tienes pensado montar una clínica dental, la decoración es uno de los factores clave para lograr captar la atención de los usuarios y que así se conviertan en fieles pacientes, que acudan a tu clínica cada vez que necesiten un tratamiento en vez de a otro consultorio. Si quieres decorar tu clínica dental de forma eficaz, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos clave que desde la web Ascensium indican para lograr el éxito entre tus pacientes:

Fachada

La fachada de la clínica es muy importante como punto de partida para cumplir, fundamentalmente, un primer objetivo como es diferenciarse de los comercios cercanos. Es por eso por lo que es importante que planifiques cómo llamar la atención de tus potenciales pacientes y qué mensajes o servicios destacar para ello. Resulta una tarea compleja el elegir un rótulo ya que entran en juego algunos elementos como la iluminación y los escaparates. Lo que sí que tienes que tener claro es que tienes dos objetivos clave: transmitir profesionalidad y que tus pacientes sean bienvenidos.

Colores

Últimamente existe una cierta uniformidad cromática y lo habitual ha sido el predominio de colores fríos que transmiten tranquilidad. Es por eso por lo que los verdes y azules son los que han dominado en la decoración de clínicas dentales, junto con el blanco, que implica o transmite limpieza y serenidad.

Iluminación

Lo ideal es tener la máxima luz natural posible y potenciarla, ya que es la iluminación de base más agradable. Si la luz natural es pobre, la iluminación artificial debe huir de luces que se ha comprobado que generan incomodidad. Es decir, deberás huir de luces demasiado blancas o demasiado directas.

Vinilos

Si quieres decorar tu clínica dental con un elemento barato y eficaz, opta por los vinilos, que te aportarán un toque personal, corporativo o incluso para poner una nota de humor en algunos espacios como la recepción, pasillos, cabinas o sala de espera. En el caso de las clínicas con mayor índice de pacientes infantiles se pueden multiplicar las opciones con una decoración en un abanico cromático más amplio y con mayor número de elementos.

Mobiliario

Por último, debes tener en cuenta que el mobiliario de tu consultorio dental debe transmitir dos conceptos: funcionalidad y limpieza; aunque no puedes olvidar que sea cómodo y agradable. A la hora de seleccionar los muebles, también debes tener en cuenta los colores y materiales en los que están fabricados y que estos muebles mantengan la coherencia con la identidad corporativa y el resto de la decoración.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica