x

Descubre la importancia que tienen las reseñas de pacientes para tu clínica

Las reseñas de tus clientes son muy importantes para tu clínica, a continuación te mostramos cómo incentivarlas y tenerlas en cuenta
reseñas

Hoy en día, te habrás dado cuenta que el tener una fuerte presencia en Internet es muy importante para cualquier tipo de empresa, incluso en el sector salud. Si eres un profesional de este sector, las reseñas de tus pacientes serán fundamentales para así captar la atención de los usuarios que buscan a un especialista médico en la Red y no saben a qué consultorio acudir.

Sobre todo, las reseñas tiene un poderoso efecto en el comportamiento de los pacientes y, por tanto, en la imagen de tu clínica y es que, como ya hemos indicado, los comentarios que se publican en Internet sobre un producto o servicio siempre sirven de recomendación para otros posibles clientes.

Asimismo, las reseñas influyen también en las formas de búsqueda de tu clínica en Internet ya que proporcionan mayor visibilidad en los resultados en el buscador. Es por eso por lo que las reseñas te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de la página web de tu consultorio.

En definitiva, se puede decir que las reseñas, bien sean negativas o positivas, tendrán una influencia sobre la clínica y el servicio que ofrecen. Esto es debido a que, en definitiva, son opiniones directas de tus clientes y una fuente de información muy importante.

Las reseñas positivas servirán de escaparate para potenciales clientes

Lo que está claro es que si la reseña es positiva va a servir para que otros pacientes se decidan finalmente por tu clínica y no por otra. Es decir, estos comentarios van a servir de escaparte a tus potenciales clientes y ayudarán a mejorar la imagen de la empresa de cara a tu público y tu competencia.

Por otra parte, si recibes una mala reseña no debes alarmarte ya que esto es algo que te va a ayudar a saber en qué mejorar. Es decir, las malas reseñas son comentarios que te servirán de gran ayudar para seguir mejorando y detectar las carencias y las nuevas necesidades que se demandan y que podrás cubrir con tus servicios.

¿Quieres obtener buenas reseñas? Entonces serás muy importante que trabajes en las opiniones de tus pacientes. Si consigues que sean positivas vas a lograr atraer más pacientes a tu centro y así convertirte en todo un referente en tu sector.

Y es que, aunque no lo creas, la reputación online que puedan tener los pacientes de cualquier centro sanitario influye directamente en nuestros beneficios. Esta puede ser positiva o negativa pero hay que gestionarla para poder obtener opiniones positivas y es que una buena reputación transmite confianza y garantizará visitas a tu clínica.

Consigue que tus pacientes hagan una reseña

Si hay algo que está claro es que, para los pacientes, es un esfuerzo tener que valorarte a través de una reseña, tanto negativa como positiva. Es por eso por lo que debes hacer que el proceso deba ser entretenido y didáctico. Lo que tiene que quedar claro es que tienes que entrever que te importa lo que piensan tus pacientes y demostrar lo satisfecho y orgulloso que estás de tu trabajo.

Es por eso por lo que deberás responder a las valoraciones de tus pacientes para que se sientan escuchados y dedicarles, a su vez, el mismo tiempo que te han dedicado a ti. Nunca te alarmes si tienes una mala reseña o valoración puesto que si llegas a gestionarla bien será positiva. Este tipo de valoraciones negativas te van a servir luego como información futura para tu continuo crecimiento.

Aunque si ves que no recibes reseñas por parte de tus clientes, una muy buena opción es ofrecerles un descuento o incentivo para futuras visitas a cambio de que dejen una valoración de tu consultorio.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD