x

Médicos de Oaxaca denuncian retenciones salariales por más de mil millones de pesos

De acuerdo con los galenos, desde el año pasado la Secretaría de Salud les ha retenido parte de su salario, el cual en conjunto suma más de mil mdp.

En los últimos meses, todo el personal del sector salud de Oaxaca la ha pasado muy mal y así como en ocasiones anteriores te hemos comentado que existen diversas quejas de centros de salud que presentan falta de medicamentos e inclusive este año estuvieron en paro de labores para protestar por sus actuales condiciones de trabajo, ahora la queja es todavía mayor, pues los galenos hicieron una denuncia en contra de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), a la cual acusan por la retención de alrededor de mil millones de pesos.

Carlos Pérez Bautista, secretario de organización de la sección XXXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), fue quien levantó la voz para dar a conocer esta grave situación.

Durante todo el año pasado y lo que llevamos de este 2017, la Secretaría de Salud estatal le ha retenido a todos los médicos parte de sus pagos por conceptos de cuotas de seguridad social y abonos a créditos personales, sin que hasta el momento nos hayan explicado el motivo ni nos han regresado nada. De acuerdo con la última cifra oficial que nos proporcionaron las autoridades de Oaxaca, el monto del dinero retenido asciende a mil millones de pesos.

Por su parte, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó que durante el año pasado, la SSO desvió mil 772 millones 222 mil pesos, de los cuales, 872 millones 609 mil de pesos, correspondieron a cuotas que se descontaron a los trabajadores pero en ningún momento se entregaron a las instancias correspondientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD