x

Descubren nueva célula que combate enfermedades autoinmunes

Celulas-T-Convencionales-Reguladoras-Enfermedades-Autoinmunes

Científicos del Centro de Investigación Scripps (TSRI) de La Jolla, en California, Estados Unidos, descubrieron un nuevo tipo de célula inmunitaria con potencial para desarrollar terapias contra enfermedades autoinmunes como diabetes tipo 1.

Estas estructuras biológicas se parecen a las células T convencionales, pero tienden a convertirse en células T reguladoras (Tregs), las cuales protegen al organismo de trastornos autoinmunitarios.

Hasta ahora, se pensaba que las células T no presentaban grandes variaciones, pero el estudio dirigido por el biólogo Oktay Kirak encontró que éstas pueden encerrar más de lo que se piensa. “Hay subconjuntos dentro de las reservas de células T convencionales con potenciales muy diferentes”, señaló.

Se necesitan trabajos adicionales para determinar cuántos subconjuntos de células T existen y cómo emplearlos en el desarrollo de nuevos tratamientos.

Por ahora, los ensayos clínicos se están centrando en aumentar el número de células Treg para descubrir cómo hacerlas entrar en el páncreas a fin de ayudar a controlar la respuesta inmunitaria del organismo ante diabetes tipo 1.

Los hallazgos de este trabajo han sido publicados recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences: “Nuclear transfer nTreg model reveals fate-determining TCR-β and novel peripheral nTreg precursors”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD