x

Descubren que la anestesia epidural no prolonga la duración de la segunda fase del parto

Un nuevo hallazgo ha permitido determinar que el uso de la anestesia epidural no aumenta la duración de la segunda fase del parto.
Anestesia-Epidural

Comúnmente se tiene la idea de que la anestesia epidural prolonga la segunda fase del parto, perjudicando así el estado de salud de las pacientes que optan por esta alternativa, al permanecer bajo estos efectos por un largo lapso de tiempo. Sin embargo, un nuevo estudio del Centro Médico Beth https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Deaconess Boston (BIDMC) descubrió que esta idea es errónea y sugiere que el uso de la anestesia epidural podría realizarse por una mayor cantidad de tiempo durante el parto, en caso de ser necesario.

Para llegar a estos resultados, el estudio se basó en el comparativo entre los efectos de la anestesia epidural y los de un placebo salino, en ambos se detectó que la segunda fase del paro tuvo prácticamente el mismo tiempo de duración, pues el promedio de quienes recibieron la anestesia fue de 52 minutos, mientras que con la aplicación del placebo el tiempo fue de 51 minutos.

El análisis se llevó a cabo en 400 mujeres a quienes se les realizó por primera vez una labor de parto, para lo cual el 50 por ciento de pacientes recibieron la anestesia durante la segunda fase, mientras que a una mínima parte se les aplicó placebo y a las mujeres restantes se les suministró dicha anestesia durante la primera fase del parte.

Asimismo encontraron que sólo en 38 casos, los médicos interrumpieron el trabajo de parto cuando las mujeres presentaban dolores excesivos, en donde se registró que a 17 mujeres se les había aplicado la anestesia epidural.

Este hallazgo contribuiría para mejorar el trabajo del obstetra, al conocerse que en la mayoría de los casos se llevan a cabo algunas medidas con el objetivo de reducir el efecto de la anestesia epidural durante la segunda fase del parto, situación que sería cuestionada debido a estas nuevas conclusiones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD