x

Después de más de un mes, médicos peruanos concluyeron huelga nacional

Después de poco más de un mes, médicos de Perú pusieron fin a la huelga nacional; sin embargo, el gremio de enfermeras y obstetras continúan en paro.

Como hemos informado con puntualidad, desde hace poco más de un mes los médicos peruanos iniciaron una huelga nacional con una serie de peticiones y, pese a que al inicio las autoridades se negaron a escucharlos, al final sus exigencias se cumplieron de forma parcial, por lo que oficialmente queda concluida la huelga y los galenos volverán a sus puestos de trabajo.

En este sentido, el conflicto inició el pasado 4 de julio cuando todos los médicos del país sudamericano se unieron para alzar la voz y entre sus peticiones se encontraban mayores recursos para poder continuar con su trabajo diario, mejores instalaciones de salud y la renuncia de los altos mandos en materia de salud.

Por su parte, Patricia García, titular del Ministerio de Salud en Perú, dio a conocer la noticia del final de huelga y se mostró alegre por la conclusión del problema.

Muy buenas noticias, hemos firmado un acuerdo con la Federación Médica para que se levante la huelga. Después de unas largas negociaciones, ambas partes lograron llegar a un acuerdo en las principales demandas, en especial en lo referente al aumento de sueldos de los médicos y que se hará válido a partir del 1 de enero de 2018.

Por otra parte, la funcionaria también comentó que los únicos que decidieron concluir con la huelga fueron los médicos porque el gremio de las enfermeras y obstetras optaron por continuar con su paro, por lo que se buscará llegar a un acuerdo con ellas también para que el sistema de salud regrese por completo a la normalidad de inmediato.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD