x

Destacan 3 médicas en la lista de las 100 mujeres más influyentes del año de la BBC

Las seleccionadas fueron distinguidas porque se trata de mujeres que han roto con paradigmas que se tienen en torno a su género.

De manera anual, la British Broadcasting Corporation (BBC) del Reino Unido realiza listados de diversos tipos y en esta ocasión hizo una lista anual con las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2018, siendo lo más destacado que aparecen 3 integrantes de la comunidad médica.

Las seleccionadas fueron distinguidas porque se trata de mujeres que han roto con paradigmas que se tienen en torno a su género o porque han realizado trabajos de investigación de importancia internacional que han servido para combatir diversas enfermedades físicas y mentales.

En primera instancia, aparecen mujeres provenientes de 60 países y con rangos que van de los 15 a los 64 años de edad, pero en el caso concreto de las relacionadas con el campo de la salud, se encuentran las siguientes:

Frances Arnold, 62 años, Estados Unidos
Científica y química estadounidense. Fue reconocida con el Premio Nobel de Química en 2018. Es pionera en la investigación de métodos de evolución dirigida para crear sistemas biológicos útiles, incluyendo enzimas, rutas metabólicas, circuitos de regulación genética y organismos. Gracias a su reciente trabajo se busca crear nuevos medicamentos.

Analía Bortz, 51 años, Argentina
Doctora y experta en bioética dedicada al tratamiento holístico de las mujeres que sufren de infertilidad. Además de ser la primera mujer de América Latina ordenada rabina, también es fundadora de la organización “Semillas de Esperanza”, enfocada en brindar atención a las mujeres que sufren de esterilidad.

Kanpassorn Suriyasangpetch, 30 años, Tailandia
De profesión dentista y emprendedora, se trata de la creadora de la primera aplicación móvil de salud mental realizada en Tailandia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD