x

Destacan 3 personas ligadas a la salud dentro de las 100 mujeres más poderosas de México

Entre científicas y directoras de farmacéuticas, destaca la presencia de 3 mujeres dentro de las 100 mujeres más poderosas de México.

Como cada año, la revista Forbes publicó su listado con las 100 mujeres más poderosas de México. Se trata de un ejercicio en el que se abarcan distintos rubros para ofrecer una visión global. Desde política, entretenimiento y educación aparecen dentro de la selección. Lo más interesante es que también se incluyen a personas relacionadas con el campo de la salud.

En esta ocasión destaca la presencia de 3 mujeres, bastante diferentes entre sí, que de una u otra forma han cambiado el mundo sanitario.

Gabriela León
La científica desarrolló Nbeylax, una nueva molécula que ha sido patentada en México, Su función es evitar la replicación de 52 microorganismos. Su trabajo es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los 100 proyectos que pueden cambiar a la humanidad debido a su capacidad para frenar una pandemia.

Sandra Ramírez
Es la General Partner en la farmacéutica Bristol-Myers Squibb. Gracias a su trabajo, se ha convertido en una de las compañías con mayor crecimiento en los últimos años. Tan sólo durante 2018 la empresa obtuvo ingresos globales por 22 mil 561 millones de dólares.

Ana Longoria
Es la directora general y presidenta de grupo Novartis en México. Actualmente tiene 14 años de trayectoria dentro de Novartis. En 2005, ella se unió a la firma en España, como parte del programa International Career Development Program (ICDP). Posteriormente, ocupó el cargo de asistente estratégico del director global de la División de Pharma de Novartis, en Basilea, Suiza. Su rol actual implica dirigir la estrategia de más de mil 500 asociados.

Como se puede apreciar, cada vez existen más mujeres que ocupan cargos de poder dentro de todos los ámbitos de la vida. Si te interesa conocer la lista completa la puedes revisar en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD