x

Destinan 500 millones de dólares para enfrentar amenazas de pandemia

El fondo estará disponible para los 77 países más pobres que forman parte de la Asociación Internacional para el Desarrollo.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM) dio a conocer la creación de un sistema de financiamiento rápido con el cual se buscará proteger a las naciones que se encuentran bajo la amenaza de pandemias, como la de ébola que hizo estragos en varios países de África en 2015.

“Este sistema de financiamiento nos ayudará a responder de una manera más efectiva ante los daños que ocasionan las pandemias”, dijo Yong Kim.

El nombre de este sistema lleva por nombre Facilidad de Financiamiento de Emergencia para Pandemia, el cual contará de inicio con 500 millones de dólares. De esta cantidad, 50 millones serán entregados por el gobierno japonés.

El presidente del BM comentó que el sistema de financiamiento está diseñado para brindar protección en caso de ocurrir una pandemia. Explicó que a diferencia de los desastres naturales, “con la pandemia sí podemos cambiar la trayectoria de un brote”.

Durante la presentación de dicho fondo de financiamiento, Jim Yong recordó lo sucedido el año pasado en algunos países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde el ébola se extendió rápidamente debido a que esas naciones no cuentan con un fondo de emergencia.

Jim Yong Kim indicó que el fondo estará disponible para los 77 países más pobres que forman parte de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA). 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD