Detalles que incrementarán el número de pacientes en tu consultorio

265

La imagen del negocio es un asunto que todo empresario y emprendedor debe cuidar todos los días.

De acuerdo con el sitio SmartupMarketing, en el caso de los profesionales de la salud, el cuidado de la imagen tanto física como a nivel empresarial denota seguridad, confianza y conocimiento del trabajo que realizan para ofrecer un buen servicio a sus pacientes.

¿Te has preguntado qué puedes hacer para mejorar la imagen de tu consultorio? Sigue leyendo y toma en cuenta los siguientes consejos:

Imprime personalidad a tu consultorio de acuerdo con tu especialidad médica

  • El portal Channel Futures menciona que tu lugar de trabajo debe ser un espacio inspirado en tu especialidad médica. ¿Eres neurólogo?, ¿pediatra?, ¿ginecólogo?, entonces sé congruente con este aspecto para que tus pacientes se encuentren cómodos y tranquilos en tu consultorio.

Limpieza y orden

  • Más que ningún otro lugar, tu consultorio debe ser un sitio donde predomine la limpieza de todas las áreas, incluyendo el baño,la sala de espera y todos aquellos lugares que tal vez puedas considerar no tan relevantes.

Relaja a tus pacientes

  • Muchas personas al percibir el olor a alcohol, medicina u hospital, suelen ponerse nerviosos. Aromatizar tu consultorio tenuemente puede contribuir a la relajación de tus pacientes.

Sé organizado con tu agenda de citas

  • No olvides respetar los horarios programados de tus pacientes.

Muestra quién eres

  • Mantén a la vista de los pacientes tus reconocimientos y diplomas.

Sala de espera

  • De acuerdo con la página Sterling Communications, a nadie le gusta esperar en este sitio de los consultorios médicos. Por eso es importante que este lugar sea cómodo y con una temperatura agradable. Agrega todo lo que sea necesario para que tus pacientes estén a gusto: asientos confortables, revistas de diversas temáticas, televisión con cable, un expendedor de agua, café o té, etc.