x

Detectan fraudes de 50 mil por lugares en Facultad de Medicina de Puebla

Recientemente se dio a conocer que en Puebla estafadores prometen lugar en la Facultad de Medicina de la BUAP a cambio de 50 mil pesos.

Muchos casos se han dado a conocer de estafadores que con tal se sacarle dinero a la gente inventan lo que sea. El caso más reciente sucede en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en donde los defraudadores solicitan hasta 50 mil pesos a padres de familia para que sus hijos obtengan un lugar dentro del colegio.

Esto se dio a conocer luego de que varias personas reportaran a las autoridades del colegio que por ‘afuera’ se exigen aproximadamente 25 mil pesos de inicio y el resto del monto cuando el estudiante es aceptado.

Sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la única forma de ingresar a la institución es a través del examen de admisión y pidió a los tutores no dejarse sorprender, ya que nadie puede modificar los resultados de las evaluaciones.

El llamado a los padres de familia es que no se dejen sorprender, no hay ningún ingreso a la institución mediante recomendación, mucho menos mediante pagos. Desafortunadamente se sigue dando que en muchas ocasiones a los padres de familia les piden cantidades muy altas, sobre todo para el área de salud.

Además resaltó que todo ingreso a la institución es a través de los requisitos marcados en la convocatoria y depende de la calificación y el cupo establecido por cada unidad académica.

Desafortunadamente este ‘negocio’ lo han hecho por años y no solo en esta universidad, sin embargo la mayoría de los casos no se denuncian. Si saben o escuchan algo parecido alcen la voz y den un seguimiento.

Un caso similar se suscitó hace algunos meses en Saltillo en donde se demandó al CAC un centro de estudios que prometía entregar certificados oficiales de secundaria y preparatoria por 17 mil pesosMarisol Fernández fue una de las personas afectadas por este fraude.

 Terminé mis estudios hace un año y me prometieron mi certificado para el siguiente mes, sin embargo llevo un año ya dando vueltas y vueltas y el director siempre me sale con pretextos. Puras mentiras, yo ya pedí mi dinero pero no me lo quieren regresar.

Al dar a conocer su caso en internet, se le sumaron más de 20 personas que también se dijeron víctimas, algunas desde hace más de dos o tres años.

Ya fuimos a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (Sedu) con el abogado, dijeron que él no tenía permiso para nada. Pero ahora ya que somos más personas, vamos a demandarlo penalmente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD