Detención de verificadora sanitaria debe ser un mensaje: Cofepris

0
157
Cofepris-Acciones-Vigilancia-Sanitaria

En coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Policía Ministerial, el pasado 10 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ejecutó el “Operativo de Usuario Simulado” en la Ciudad de México, el cual llevó a la detención de una verificadora sanitaria y un ex trabajador de la Secretaría de Salud por presunta extorsión.

Durante un encuentro con medios, con motivo de los primeros 100 días de su gestión, el titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, aseguró que no permitirán actos de corrupción y exhortó a los funcionarios públicos a respetar los principios éticos.

Estas personas, explicó, estaban solicitando dinero a cambio de levantar la clausura a un consultorio cerrado por incumplimiento a la normatividad sanitaria. Tras su detención se descubrió que eran hermanos.

El 12 de junio el Agente del Ministerio Público correspondiente ejerció acción penal en contra de estos sujetos, de modo que ella fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y él al Reclusorio Varonil Norte.

Al respecto, el comisionado subrayó que “esto debe representar un mensaje para todos los compañeros, para todos los funcionarios públicos federales y de todas las entidades federativas, que desde la Cofepris no vamos a permitir actos de corrupción”.

Imagen: Cofepris

Taboola