x

Detienen a paciente español en Año Nuevo, conducía bajo el efecto de todas las drogas detectables

La policía de Ibiza señaló que el individuo estaba bajo el efecto de todas las drogas previstas en su test; aunque la prueba de alcohol apuntó negativo
Farmacos-Drogas-Ilegales-Adicciones

El Año Nuevo no solo es motivo para celebrar el inicio de otro ciclo. También es para muchos, una excusa ideal para festejar, relajarse y divertirse. A pesar de las múltiples campañas de prevención y concientización, hay quienes se exceden en sus costumbres. Así fue el caso de un joven español, que fue detenido por las autoridades de Ibiza. Conducía bajo el efecto de las drogas.

Cuando la policía lo detuvo y le realizó un examen, los oficiales se llevaron una sorpresa. El alcoholímetro arrojó negativo. Sin embargo, su prueba de drogas marcó positivo en todas sus casillas. Es decir, el joven español iba bajo el efecto de todos los narcóticos que revisa la policía del país. Por su delito, el europeo podría ser acreedor a un periodo en cárcel de hasta 6 meses.

Positivo en todas las drogas

La historia fue originalmente reportada por El País. De acuerdo con el medio español, la policía local de Ibiza detuvo al joven a las 3 de la madrugada del 1 de enero. Su forma de conducir era “temeraria y ponía en peligro al resto de los usuarios”. Los uniformados le dieron el alto a la unidad y sometieron al conductor a su prueba estándar de consumo de drogas.

En todas las categorías, el joven español dio positivo. Además de mariguana, el conductor había consumido cocaína y metanfetamina. Asimismo, se encontraba bajo los efectos de opiáceos y anfetaminas. La única sustancia que no tenía en la sangre era alcohol, pues la respectiva prueba salió negativa. En un registro posterior, los policías encontraron que la fiesta todavía no terminaba.

Dentro de su coche, los oficiales encontraron un verdadero tesoro de drogas. Entre los narcóticos que se confiscaron se contaban 26 pastillas de colores, 20 rosas y 6 moradas. Además, se confiscaron 2 envoltorios de presunta cocaína. También se le decomisó al conductor un paquete con una sustancia marrón de 0.15 gramos. Se sospecha que sea heroína.

El Ayuntamiento de Ibiza lo juzgó por delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial. No se conoce la sentencia final del joven. Por sus faltas, la persona podría pagar una multa de hasta mil pesos. Además, por la gravedad de sus acciones, se enfrentó a un proceso adicional. En él, se le darían hasta 6 meses de prisión, 12 meses de multas o 90 días de trabajo comunitario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD