x

Detienen al delincuente que presuntamente asesinó a un médico en la CDMX

A inicios de año fue asesinado el oncólogo Rubén Trejo Téllez mientras se encontraba en su vehículo por las calles de la Ciudad de México.

Los índices de la violencia en nuestro país cada vez son más elevados. Pero aunque se pueda pensar que el problema es exclusivo de las zonas rurales, en las grandes ciudades también está presente. La situación afecta a todos por igual, lo que incluye a personas que sólo cuidan la salud de los demás como los médicos.

Fue apenas a inicios de año que se registró un terrible hecho que puso de luto al gremio de la salud nacional. Se trata del asesinato del oncólogo Rubén Trejo Téllez, quien tan sólo tenía 36 años de edad. Todo ocurrió en calles de la Ciudad de México durante un asalto al salir del hospital en el que laboraba.

Desde entonces se inició una carpeta de investigación y una acción positiva es que se detuvo al presunto asesino. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dieron a conocer la noticia.

Fue durante esta semana que se logró la detención de Javier Armando “N”, de 22 años de edad. El delincuente fue detenido en la misma zona en la que ocurrió el asesinato del oncólogo. Fue después de analizar las cámaras de videovigilancia que se corroboró que el detenido fue quien perpetró el crimen del galeno.

Asaltos exprés

A partir de lo que se puede observar en los videos, el grupo delictivo seguía una misma forma de actuar. Se colocaban en algunas de las principales avenidas durante las tardes, cuando están congestionadas por los automovilistas. Al estar detenidos los coches, amagaban a los pasajeros y les quitaban sus objetos de valor a punto de pistola. Cada asalto duraba menos de 10 segundos.

Por lo pronto, el presunto asesino ya se encuentra preso en el Reclusorio Oriente. El proceso continuará hasta determinar la sentencia del acusado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD