x

Detienen en Guatemala al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte

La PGR anunció a través de Twitter la captura de Javier Duarte, quien permanecía prófugo desde el pasado 12 de octubre.

Luego de pasar 6 meses prófugo de la justicia, este sábado 15 de abril finalmente fue aprehendido el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su cuenta oficial de Twitter alrededor de las 21:00 horas.

Según detalla la dependencia en un comunicado de prensa emitido tras la captura de Duarte, la detención se llevó a cabo en el municipio de Pajachel, departamento de Sololá, en Guatemala, acción para la cual se contó con la ayuda de los servicios policiacos de la nación centroamericana.

La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

Cabe recordar que Duarte se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de octubre, cuando solicitó licencia a su cargo para enfrentar diversas acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal; sin embargo, la orden de aprehensión en su contra no fue girada sino hasta un par de días después, el 18 de octubre de 2016.

Entre las “medallitas” que se le cuelgan al ex gobernador del estado de Veracruz, se encuentran la compra de pruebas falsas para la detección de VIH y la aplicación de agua destilada a niños con cáncer, por mencionar algunos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD