x

#DíaDelEstudiante Las 4 apps que que todo estudiante de Medicina debe conocer

Dentro de la variedad de apps existen algunas encaminadas a facilitar la vida de los estudiantes e inclusive se pueden seguir utilizando en la vida laboral.
médicos

Cada 23 de mayo en México se conmemora el Día del Estudiante, fecha que sirve para recordar tu pasado en la facultad. Para poder convertirte en el profesional de la salud que hoy eres, primero tuviste que estudiar y prepararte. Aunque los tiempos cambian, en la actualidad la tecnología ofrece importantes ventajas.

En ese sentido, en la actualidad existen infinitas aplicaciones móviles al alcance de cualquiera. Dentro de la variedad existen algunas encaminadas a facilitar la vida de los estudiantes e inclusive se pueden seguir utilizando en la vida laboral.

Alarmy
Uno de los problemas de estudiar Medicina es el agotamiento que siempre estpa presente y se extiende hasta la vida profesional. En ocasiones, las circunstancias provocan que no te puedas levantar con la alarma tradicional de cualquier teléfono. Como una solución puedes intentar con esta aplicación que se programa para que suene en una hora específica y se desactiva hasta que tomes una fotografía. De esta forma es seguro que te levantarás al instante.

CamScanner
A pesar del transcurrir de los años los libros físicos continúan siendo una fuente inagotable de información. Pero en ocasiones requieres consultar una sección específica o al menos una hoja. Para este tipo de casos es conveniente digitalizar la parte necesaria y con esta aplicación móvil lo lograrás de una forma sencilla y al instante.

Estilo APA
Al ser estudiante, es necesario que vas a tener que redactar artículos para diversas materias. Para sustentar tus fuentes de consulta es conveniente que agregues una bibliografía. En el caso de que no recuerdes la estructura correcta de enlistar tus fuentes, puedes apoyarte en esta app.

Brain Focus Productivity Timer
Si uno de tus problemas al momento de estudiar es que te distraes con facilidad, con esta aplicación podrás intercalar periodos de estudio con pequeños momentos de descanso. De esta forma evitarás desgastarte y obtendrás mejores resultados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD