x

#DíaDelLibro Las 4 obras que todo profesional de la salud debe leer

El mundo de la literatura es infinito, pero existen obras que tienen como tema central la Medicina y te puedes identificar al leerlas.

Como cada 23 de abril, hoy se conmemora el Día Internacional del Libro. El motivo es muy claro porque se busca fomentar la lectura entre la población mundial. Aunque existen obras de todo tipo, también hay libros basados tanto en casos reales como ficticios que son ideales para los profesionales de la salud. A través de sus historias te puedes identificar en tu trabajo diario y por eso no te los puedes perder.

Healing Pysician Burnout: Diagnóstico, prevención y tratamiento del agotamiento médico
Este libro aborda el problema del agotamiento de los médicos desde una nueva perspectiva. Desde el inicio, asegura que se trata de un reto que no pueden solucionar por sí solos los profesionales de la salud. Apunta que las organizaciones que los emplean deben colaborar con ellos para superar las barreras. Lo puedes comprar aquí.

En el poder y la enfermedad: ¿Cuál ha sido el papel de la medicina en la política del mundo?
Esta obra explora la Medicina desde otra perspectiva. Se enfoca en cómo los servicios de salud han convivido con las personas en el ámbito político. En la forma que se comportan los dirigentes de países y naciones al final de su vida. Cómo su estado físico es, frecuentemente, una cuestión de seguridad nacional. Lo puedes comprar aquí.

How Doctors Think: ¿Cómo se traducen los síntomas de un paciente a un diagnóstico certero?
La obra es una visión íntima y personal hacia el arte del diagnóstico. Busca, de una forma racional y útil, dar respuestas a los pacientes. Su finalidad última es mejorar la relación entre el público y aquellos profesionales que destacan en la atención médica. A la vez, le da las herramientas a las personas para identificar a los especialistas con menor interés en la salud. Lo puedes comprar aquí.

Black Market Medicine: Cuando la atención médica del gobierno simplemente no es suficiente
El libro es una mirada pesimista al futuro de la atención médica pública. En su narrativa toma un Estados Unidos ficticio, donde los servicios son dolorosamente carentes. Esto no sólo provoca que se formen organizaciones e iniciativas que quieren mejorar la situación. También crea el escenario perfecto para un submundo criminal dispuesto a sacar provecho. Lo puedes comprar aquí.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD