x

#DíaDelNiño Mattel lanza figuras de acción inspiradas en los médicos y enfermeras

La compañía lanzó una serie de figuras de acción inspirada en médicos, enfermeras, técnicos de emergencias y conductores de ambulancias.

La actual pandemia de Covid-19 ha dejado en claro que todos los profesionales de la salud son los verdaderos héroes del mundo. Sin importar las adversidades y circunstancias, en todo momento han mostrado su valor para atender a las personas afectadas. En ocasiones inclusive han tenido que arriesgar su propia integridad por no contar con los insumos y equipos personales de protección adecuados.

Para reconocer el trabajo que realizan los trabajadores sanitarios alrededor del planeta, distintas organizaciones han lanzado promociones y beneficios exclusivos para los médicos y enfermeras. Pero ahora, dentro del marco del Día del Niño, la compañía Mattel, a través de su filial Fisher Price, hizo un anuncio con respecto a una nueva serie de juguetes que pondrá a la venta.

Médicos y enfermeras convertidos en superhéroes

Se trata de una serie denominada #ThankYouHeroes conformada por 16 figuras de acción inspiradas en los trabajadores de la salud. En total consta de cuatro médicos, cuatro enfermeras, cuatro técnicos de emergencias y cuatro conductores de ambulancia, además cada una está disponible en distintas tonalidades de piel para representar las diversas etnias.

Las figuras fueron diseñadas con los moldes que normalmente se fabrican los superhéroes para reflejar que los trabajadores sanitarios son los verdaderos ídolos de la vida real. De esta forma, se busca generar un sentimiento de respeto hacia los médicos y enfermeras entre todos los niños del mundo.

Las figuras de acción ya están disponibles en preventa a través del siguiente enlace y serán enviadas a los compradores una vez que concluya la actual emergencia sanitaria. Además es importante señalar que parte de las ganancias obtenidas serán destinadas a la fundación #FirstRespondersFirst, dedicada a proporcionar equipo y artículos esenciales a los trabajadores de la salud y a sus familias.

Otra colección inspirada en profesionales de la salud

Por otra parte, se debe recordar que apenas a inicios de año Mattel también presentó su muñeca modelo especial inspirada en Florence Nightingale, quien es considerada la primera enfermera moderna de la historia.

El motivo de la creación de la muñeca fue conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Florence. De hecho, por el importante legado de Nightingale fue que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como el Año de la Enfermera y Partera.

Por su parte, la muñeca forma parte de la colección nombrada Mujeres Inspiradoras. Junto al modelo de Nightingale también se han puesto a la venta los dedicados a la cantante Ella Fitzgerald y a la deportista Billie Jean King. Mientras que en el pasado también se han diseñado otros basados en Frida Kahlo y Katherine Johnson.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD