Diappbetes, la aplicación mexicana para combatir la diabetes

452

El problema de la diabetes en nuestro país es demasiado grave y tú lo puedes constatar a diario con tus pacientes. Una forma de entender su impacto es a través del crecimiento en el número de diabéticos, los cuales se han incrementado en un 400 por ciento desde 1980 a la actualidad, lo que ha provocado que actualmente existan 12 millones de personas con este padecimiento, aunque la cifra podría ser mayor a causa de que muchas personas desconocen su estado de salud por la falta de revisiones periódicas.

Debido a que la diabetes no se puede curar pero sí estabilizar para que el paciente pueda llevar una vida promedio, diversos especialistas mexicanos en tecnología y salud se unieron para desarrollar una aplicación móvil que estuviera al alcance de cualquier persona para ayudarlos contra la diabetes.

De esta forma fue que nació Diappbetes, una herramienta que funciona con cualquier dispositivo móvil y le permite a los usuarios el poder llevar un registro de sus índices de glucosa, además de que cada persona puede ingresar de su dieta y el horario del consumo de alimentos en una bitácora digital para poder llevar un registro preciso sobre el impacto en la concentración de la glucemia.

De esta forma, la app representa el complemento perfecto de tu trabajo porque te ayudará a monitorear en tiempo real la alimentación de tus pacientes diabéticos y a la vez, emitirá señales cuando detecte algún peligro.

Por lo pronto, mediante esta opción tecnológica se busca ayudar a quienes padecen de diabetes en nuestro país, el cual actualmente ocupa el primer lugar dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el mayor número de casos detectados. Recuerda que la aplicación es gratuita y la puedes descargar en el siguiente enlace.