x

Dictaminan 4 años de cárcel para mujer del Reino Unido que fingió tener cáncer

La supuesta víctima inclusive llegó a falsificar informes médicos y escáneres digitales para fingir que padecía cáncer cerebral.

A pesar de que los avances tecnológicos han ofrecido interesantes resultados contra el cáncer, todavía siendo una de las enfermedades más mortales del mundo. El hecho de que se puede propagar a cualquier parte del cuerpo y en estados avanzados es muy complicada de vencer, ha provocado que se deba tener atención especial contra los tumores.

Pero mientras existen millones de personas con cáncer a nivel mundial, en el Reino Unido se identificó un caso especial que acaba de recibir un castigo ejemplar. Se trata de Jasmin Mistry, una mujer de 36 años de edad que simuló padecer un tumor cerebral y recaudó una cantidad millonaria de fondos.

Crónica de lo ocurrido

Después de que se detectó el caso, se inició un juicio contra la mujer y el resultado fue que un juez dictaminó una sentencia de cuatro años en prisión. Con esta condena se espera que funcione tanto contra Jasmin como para otras personas que pueden llegar a intentar un acto similar.

De acuerdo con el reporte de investigación, la falsa víctima le mintió a sus familiares y amigos para obtener dinero contra un supuesto tratamiento. Gracias a esto consiguió 250 mil libras (poco más de 6 millones pesos) para combatir la enfermedad.

La mentira fue tan grande y elaborada que Jasmin inclusive falsificó informes médicos y escáneres digitales para mostrar que supuestamente padecía cáncer cerebral.

Por su parte, se empezó a sospechar de que todo era una mentira cuando uno de los conocidos de la supuesta víctima descubrió que el estudio de escáner cerebral de la mujer se encontraba en internet. Esto llevó a la detención de Mistry, quien después de varios interrogatorios aceptó que todo era una mentira y llevó al inicio del juicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD