x

Dictaminan cadena perpetua para el “enfermero de la muerte”

El enfermero alemán Niels Högel, de 40 años de edad, fue encontrado culpable de provocar la muerte a 85 de los pacientes que cuidaba.

Fue en el 2015 cuando el enfermero alemán Niels Högel, de 40 años de edad, fue arrestado por las autoridades de Oldenburg. El motivo es porque se le acusaba de haber provocado la muertes de varios de los pacientes a los que atendió. En un inicio se le comprobó el asesinato de 2 personas y el probable intento de asesinar a medio centenar más.

Desde entonces las investigaciones han continuado hasta que finalmente esta semana el gobierno alemán llegó a una decisión final. Gracias a los propios testimonios de enfermero, se llegó a la conclusión de que cometió 85 asesinatos. Por esto se le dictaminó una condena de cadena perpetua. Además de que esto ha provocado que sea el mayor asesino en serie en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

El motivo de sus crímenes

A decir del enfermero, todos los hechos ocurrieron entre el 2000 y el 2005. Además se afirma que las víctimas tenían entre 34 y 96 años en el momento de su muerte. El acusado reconoció que provocó de manera intencionada paros cardíacos a los pacientes del hospital en el que laboraba porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos y así quedar como un héroe. Aunque, como se puede observar, no siempre le resultaba.

De acuerdo con pruebas toxicológicas realizadas, se mostró que Högel le administraba dosis letales de fármacos para el corazón a los pacientes que cuidaba y de esta forma les provocaba la muerte. De forma concreta, les administraba dosis excesivas de medicamentos como Ajmalin, Sotalol y Lidocain, lo que les causaba alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD