x

DIF Morelia impulsa campaña de donación

La campaña de donación se llevará a cabo a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Autoridades del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Morelia, en el Estado de Michoacán, informaron durante las primeras horas del 14 de febrero las acciones relacionadas con el impulso a la campaña de donación sanguínea “Dona Sangre, Salva Vidas” en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De acuerdo con un desplegado publicado por el diario local La Primera Plana Noticias, la campaña de donación forma parte de las actividades de una estrategia coordinada con los diferentes niveles de gobierno que llevará a cabo la Alianza Contra el Cáncer Infantil este año.

A propósito del evento, la presidenta honoraria del sistema municipal DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, informó que dicha campaña tiene por objetivo nutrir y consolidar un banco de sangre al servicio de la AMANC, para atender de manera oportuna a los menores de edad que padecen este tipo de enfermedades.

Un niño con cáncer requiere de varias transfusiones sanguíneas cuando está bajo tratamiento y, generalmente, son únicamente en las familias quienes adquieren el compromiso de reponer las unidades que se aplican a los pequeños. No obstante, como este procedimiento se hace de manera reiterada, resulta muy difícil para ellos conseguir todas las unidades de sangre que se necesitan.

La campaña consiste en hacer una llamada al teléfono 3 17 92 44 para dar sus datos y hacer una cita para el día 22 de febrero. Con esta operación, se les asigna un horario en el que los donadores serán atendidos de inmediato su donación será canalizada a beneficio de las familias que apoya la AMANC.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD