Difunde tus conocimientos: Ideas post congreso en medicina

296

Los congresos de medicina representan una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y estar al tanto de los últimos avances en tecnología y ciencia aplicada a l medicina. Por eso, cada vez más profesionales de la salud utilizan las estrategias post congreso para divulgar entre las asociaciones médicas de salud de todo el mundo,  la información dada a conocer en dichos eventos.

¿Cuáles son las ventajas de tecnología a aplicada a las estrategias post congreso?

Gracias a los avances de la tecnología, un médico puede seguir en tiempo real las conferencias de su interés que se llevan a cabo en determinado congreso. Si esto no es posible, el contenido que se dio a conocer en el evento puede ser colgado en Youtube, Facebook o mediante otro canal digital.

  • La información divulgada en el congreso llegará a puntualmente a todos aquellos médicos interesados en adquirir nuevos conocimientos, sin que las limitaciones de fecha ni la distancia sean un problema.   
  • La implementación de las tecnologías permite que la información llegue a un público más amplio y lejano. Si un congreso ocurre en en Europa, los médicos interesados de Latinoamérica pueden acceder a los contenidos entrado a la página oficial del evento o a través de las redes sociales.
  • Las estrategias post congreso funcionan como un excelente gancho de marketing de contenidos para atraer a más profesionales de la salud, entre los cuales podrían hallarse importantes personalidades del mundo de la medicina, lo cual te hará acreedor de mayor prestigio. 
  • Permite la creación de comunidades online de personas interesadas en un tema médico en común.

Ideas y ventajas de las estrategias post congreso

Si acudes a congresos médicos con frecuencia, aplica estas ideas y gana más reputación online:

  • Después de asistir a un curso o a un congreso, haz una selección de la información más importante y súbela a tu página web ofreciendo una descripción para médicos y una más para pacientes.
  • Subir esta clase de contenidos a tus redes sociales o página web te colocará como un experto en tu especialidad médica, aspecto que se verá reflejado en el número de pacientes nuevos o en la cantidad de profesionales de la salud que se unirán a tu red de contactos para conocerte. 
  • Otra idea es hacer una selección de la información y subir una pequeña parte a tu página web la cual podrá ser consultada libremente. La otra parte de la información y la más importante, sólo podrá ser visualizada mediante un registro a tu sitio web.
  • Ya que has subido la información del congreso, puedes aprovechar para promocionar tus propios contenidos, ya sean artículos, estudios o videos, y al mismo tiempo, dar a conocer los servicios de tu consultorio.

Como puedes ver, la información recabada en un congreso médico aplicada y divulgada inteligentemente a través de los medios de comunicación digitales, te puede posicionar como un experto en tu especialidad.