x

Diputados buscan homologar criterios en compras de medicinas

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados buscará que las principales instituciones de salud homologuen criterios para adquirir medicinas.
Costos-Medicinas-Farmacos

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llamar a las principales instituciones del Sector Salud a explorar la posibilidad de homologar los criterios en adquisición de medicinas, infraestructura hospitalaria, atención médica y apoyos alternos.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, explicó que el objetivo es contar con un presupuesto suficiente y eficiente para atender el cáncer infantil en México, pues lamentó que en el sector un mismo proveedor venda los mismos productos a precios distintos, lo que afecta la economía de quien los adquiere a precios más elevados.

Por ello, señaló que conviene que mediante un marco legal se obligue a comprar o a vender productos de mejor calidad al precio más bajo.

Detalló que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política implica que las principales instituciones del Sector Salud en México realicen un esfuerzo para coordinar y homologar presupuestos, desarrollo de infraestructura, atención médica, adquisición y dotación de medicamentos y apoyos alternos, entre otros, a fin de atender la mayor cantidad posible de casos de cáncer infantil, ya que ésta es la principal causa de muerte entre niños de cinco y 14 años de edad en el país.

Insistió en que urge establecer criterios que ayuden a contar con más recursos, por ejemplo, a través de la homologación de criterios en la compra de medicinas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD