x

Diputados despenalizan uso de la marihuana medicinal y terapéutico

Con 374 votos a favor, 11 abstenciones y 7 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la minuta por la que se reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal “para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana”.

El documento fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A través de un comunicado, los legisladores informaron que “el dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquellos que atañen a la producción y distribución de la planta para fines médicos”.

Ahora, la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, indica y americana, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

La minuta detalla que los productos que contengan derivados del cannabis en concentraciones del 1% o menores y que tengan amplios usos industriales, podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

De igual forma, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los medicamentos que se deriven de la marihuana para garantizar la salud de los pacientes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD