Diputados exigen la renuncia del Dr. Jorge Alcocer a la SSa por sus nulos resultados

Los diputados señalan que los ahorros financieros del sector salud han sido a costa del desabasto de medicamentos que sufren los hospitales públicos.

El Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), acudió a la Cámara de Diputados para exponer el trabajo que ha realizado hasta el momento. Su principal argumento se basó en los ahorros millonarios que se han alcanzado durante su administración. Pero algo con lo que no contaba fueron los reclamos que le hicieron e inclusive se le solicitó su renuncia por sus nulos resultados.

Fueron varios los diputados que indicaron que las medidas de austeridad sí han dejado ahorros financieros pero han puesto en riesgo la salud de los mexicanos. Calificaron de “Austericidio” lo que actualmente sucede en la salud pública mexicana.

¿Ahorros financieros a costa de la salud de los mexicanos?

Mediante carteles, le recordaron al Dr. Alcocer los múltiples casos de hospitales que han sufrido de desabasto de medicamentos. El caso más grave es el de una niña de 7 años de edad que falleció en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” porque pasó varios días sin recibir su tratamiento con Metotrexato.

A su vez, los profesionales de la salud también se han visto perjudicado por esta situación. Inclusive en semanas pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador infirió que cuando los hospitales no cuenten con una medicina, los médicos deberían de comprarla para sus pacientes.

Finalmente, otro de los reclamos fue con respecto a la actual crisis de salud provocada por el aumento desmedido de casos de dengue en el país. Para la clase política, el haber dejado de comprar insecticidas para los hospitales provocó ahorros pero ha perjudicado a los pacientes.

De hecho, una de las legisladoras le “regaló” al Dr. Alcocer un frasco con un mosquito para recordarle la situación que ha sido minimizada por las autoridades sanitarias.

Y en tu caso como profesional de la salud, ¿qué opinas del trabajo que ha realizado el Dr. Alcocer al frente de la SSa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]