x

Diputados proponen duplicar el presupuesto para la Salud, ¿se logrará?

Si se aprueba la iniciativa presentada, se destinarían 243 mil 868 millones de pesos para el presupuesto en salud del año entrante.

Es claro que nuestro país enfrenta un severo rezago en materia de salud y eso se puede analizar desde el punto de vista de los pacientes porque cerca de la mitad de los mexicanos no están afiliados a algún sistema sanitario público, pero también los médicos enfrentan un momento complicado por los sueldos insuficientes y la falta de insumos que enfrentan para poder realizar sus actividades.

Ante este panorama y para apoyar la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de instaurar un sistema de salud al estilo nórdico en México, Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó su intensión de duplicar el presupuesto destinado a la salud desde el próximo año.

Es claro que la salud es una de las prioridades de la agenda pública y no podemos esperar porque los resultados se tienen que ver desde el primer año del nuevo gobierno, por eso yo me he comprometido para buscar duplicar el presupuesto que se destina a este rubro y que se vea reflejado desde en 2019 para mejorar la atención médica y que los galenos tengan las herramientas óptimas para realizar sus labores.

Al respecto, la funcionaria se encuentra en pláticas tanto con la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para analizar la posibilidad de duplicar los recursos destinados al sector, lo que significa 243 mil 868 millones de pesos para el año entrante.

Aunque todavía no hay nada claro, en caso de concretarse la iniciativa, se trataría de un importante aumento en el presupuesto destinado a la Salud que traería beneficios a toda la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD