x

Directivos de un hospital chino fueron despedidos por causar contagios de hepatitis B

Personal médico actuó en contra de los protocolos y provocó que nueve pacientes se contagiaran de hepatitis B.

Varios empleados del Hospital Popular del distrito de Chengyang, en la provincia de Shandong, China, fueron despedidos después de que nueve pacientes se contagiaran de hepatitis B.

Además de retirarles sus cargos administrativos, el gobierno del distrito dio a conocer que fueron expulsados del Partido Comunista de China del cual eran afiliados.

En tanto, el director de los departamentos de control de infecciones y de enfermería del hospital, así como  el director y jefe de enfermería de la unidad de hemodiálisis también fueron removidos de sus cargos y de acuerdo con las autoridades sanitarias, recibirán sanciones disciplinarias.

Versiones del gobierno local y del buró de sanidad, se recibió un informe de nueve pacientes contagiados con hepatitis B en enero. Tras realizar las investigaciones correspondientes, se descubrió que el personal de la unidad de hemodiálisis del Hospital Popular actuaron en contra de los protocolos y provocaron que nueve pacientes se contagiaran.

Las autoridades de salud informaron que los pacientes afectados por esta negligencia médica se encuentran recibiendo tratamiento y hasta el momento se les reporta como estables. 

Bajo este contexto, la siguiente gráfica muestra la carga mundial de hepatitis B, a partir del año 2013:

carga-mundial-hepatitis-2013-01

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD