x

Director del IMSS supera al Covid-19 y anuncia regreso a sus funciones habituales

Después de permanecer dos semanas en aislamiento domiciliario, Zoé Robledo anunció que está libre del Covid-19 y se reintegrará de inmediato a su trabajo.

Si algo ha demostrado la pandemia por Covid-19 es que nadie está exento. No importan las nacionalidades, clases sociales o edades porque cualquiera se puede contagiar. Aunque existen algunos grupos de la población que enfrentan un mayor riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la realidad es que todos están en riesgo.

En ese sentido, el pasado 7 de junio el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se le había detectado que padecía Covid-19. Después de presentar algunos problemas en su salud se sometió a la prueba, la cual resultó positiva.

Ante lo ocurrido, de inmediato dio inicio el período de aislamiento domiciliario. Desde su hogar se enfocó en coordinar las responsabilidades que tiene en el Seguro Social a nivel nacional.

Libre del Covid-19

Y justamente hoy 21 de junio, después de cumplir las dos semanas que dicta el protocolo epidemiológico, se aplicó de nueva cuenta la prueba, la cual ahora resultó negativa.

De esta forma, a través de su redes sociales Robledo anunció que superó a la Covid-19. En un video menciona que tanto él como su esposa mostraron síntomas leves pero ambos ya se encuentran en buen estado de salud. A su vez, sus hijos siempre permanecieron asintomáticos.

https://www.facebook.com/RobledoZoe/videos/782594729145723/?__xts__%5B0%5D=68.ARBeB0MK9Gxf_K4JKq-M_wqfngSZs6NRaoyDKGv96VhDlmkxH0AuwGH3ipe8WLLpkNFrp7OZKxyvD4E8bKpX_i0WgcEtYZX1_F6hJNU6Nt4hfznjfoI0VA7J21iUHkJCyw_bVuO8NiZZN_r3GkQPYahOVymZB98OjZfAHf-uyqN5HKZXx9gMKYqXsBP9HmqSIQkUH-8PH9Gq2VrZKrau9fEwtLmuXciAB8hNIp6efIdCfIa74VkUIlzbnGStHzURWQ_u7lOdhKzG_PjuK2KqJKqR4XsPfq_co5lUXNE1yEdGPUeo-0zcRZgX_CN5ABTMisUOSziiluKmwublJUJcVolUkVHYshUsKWo&__tn__=-R

Al mismo tiempo, el funcionario aprovechó para agradecer a todo el personal del IMSS que lo atendió y estuvo atento a su evolución. Además también lanzó una invitación general a la población para seguir todas las indicaciones realizadas por los profesionales de la salud. Al hacerlo no sólo se protege cada uno sino que se cuida a todos.

Por otra parte, en su mensaje refirió que a partir de mañana 22 de junio va a retomar sus actividades habituales de manera presencial.

Finalmente, con base en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este momento suman 175 mil 202 casos y 20 mil 781 defunciones por Covid-19 en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD