x

Director del ISSSTE se compromete a invertir en hospitales de segundo nivel

La falta de inversión de administraciones pasadas y el aumento exponencial de derechohabientes son los principales problemas del ISSSTE.

No es una novedad mencionar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta severos problemas financieros. A lo largo de los últimos años ha sufrido de una alarmante falta de inversión. El resultado es que en la actualidad tiene un rendimiento deficiente por la falta de modernización en una gran cantidad de unidades.

Brindar más apoyo al personal del ISSSTE

Ante esta panorama, Luis Antonio Ramírez Pineda, actual director general del ISSSTE, re comprometió a invertir para fortalecer la funcionalidad de las clínicas y hospitales generales de segundo nivel de atención. Dijo que para tal objetivo se ha enfocado a ir directamente a los nosocomios y hablar con los médicos y pacientes. Con esto, se ha identificado los rubros en los que se necesita mayor atención.

Hemos iniciado un recorrido por las unidades médicas del país, con el fin de conocer las necesidades y problemática que nos permitan optimizar los recursos y planificar la estrategia para superar los rezagos.

El titular del ISSSTE acusó que dentro de la salud pública se dejó de invertir en administraciones pasadas. Además se debe agregar el inconveniente del aumento exponencial en el número de derechohabientes que se tienen registrados.

Lamentablemente la infraestructura no se mejoró acorde al crecimiento de la población que en 1960 se ubicaba en 488 mil derechohabientes, pero 60 años después se atienden a 13.3 millones. Los hospitales tienen equipamiento con atraso, al igual que las clínicas de medicina familiar, ello afecta la atención que se brinda a la derechohabiencia.

Señaló que por eso se trabaja para ofrecer una solución rápida y ágil, que permita dar una atención inmediata a los servicios de salud. También dijo que se requiere mucha inversión porque en el modelo pasado se le apostó a la subrogación de servicios privados y se dejó de invertir en el propio Instituto.

Ramírez Pineda aseguró que el ISSSTE es una Institución de contrastes. Aunque tiene carencias también cuenta con muchos recursos en materia de reservas.

Si es necesario las vamos a utilizar para mejorar la infraestructura física. Además, nos reunimos con el personal médico para ser más eficientes en la administración de todas las clínicas y hospitales y darles una mejor atención a los derechohabientes.

Por todo lo anterior, exhortó a médicos, enfermeras y personal administrativo a tener mucha voluntad y así promover este cambio en las nuevas generaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD