Directorios médicos digitales en los que te puedes registrar para captar nuevos pacientes

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

¿Sabías que la mitad de los mexicanos utilizan internet para concertar una cita médica? El avance de la tecnología permite que hoy, a través de un simple clic, se pueda contactar a cualquier profesional de la salud. Por lo tanto, una manera efectiva de estar al alcance de los pacientes es contar con presencia digital. Es bastante simple y a ti te garantiza el poder incrementar tu negocio.

Aunque puedes contar con una página de internet y cuentas de tu consultorio en redes sociales, existe otra alternativa que está a tu alcance y debes aprovechar. Se trata de los directorios médicos digitales, los cuales son sitios enfocados a unir a profesionales de la salud con pacientes que requieren sus servicios.

Internet es el nuevo enlace con los pacientes

Un punto a considerar es que durante la actual contingencia sanitaria la mayoría de las personas no pueden salir de sus hogares. En caso de tener alguna molestia o enfermedad, una de sus primeras opciones es acudir a internet para conseguir un médico. Cuando conocen a uno es su primera opción; sin embargo, cuando no es así deben de buscar alguno que les inspire confianza y seguridad. Es aquí donde tu puedes obtener una ventaja y capitalizar en tu negocio.

Para tener más probabilidades de captar pacientes es necesario registrarte en los directorios médicos digitales que existen, la mayoría son gratuitos y lo único que necesitas es proporcionar tus datos profesionales y la información de contacto de tu consultorio. Con esto, vas a aparecer en cada uno y será más sencillo que los pacientes te puedan encontrar.

La importancia de la presencia digital

De manera concreta, cuando alguien requiere atención médica lo único que necesita es ingresar en cualquiera de los directorios digitales. Se debe especificar la ciudad en la que se necesita el servicio y si se quiere a un especialista o un médico general. De forma automática aparecen todos los médicos registrados y el paciente es libre de seleccionar al que considere más adecuado. Para tomar la decisión se apoya de las opiniones que escriben otras personas que hayan sido atendidas por cada médico.

A la fecha existe una amplia oferta de alternativas disponibles en nuestro país. Te compartimos una lista con los más conocidos para que los conozcas y te registres. No desaproveches la oportunidad que ofrece la tecnología para poder captar pacientes y que sea el inicio de una extensa relación.

Doctoralia

Es uno de los más populares y antiguos que existen. Desde 2007 tiene presencia en México y eso se traduce en que es uno de los predilectos de los profesionales de la salud. En la actualidad tiene registrados a 180 mil médicos, lo que significa que uno de cada dos especialistas en nuestro país ya forman parte de la plataforma.

Como parte de sus estadísticas, en 2018 llegó a 56 millones de usuarios y actualmente cuenta con cuatro millones de pacientes al mes.

Además destaca porque es la única plataforma de su tipo que cada año entrega los Doctoralia Awards, un reconocimiento para los mejores especialistas del país. Para elegir a los ganadores primero se toma en cuenta la calificación global que los pacientes le dan a los médicos que los atendieron y así se obtienen los finalistas. Posteriormente los propios galenos seleccionan a uno de cada especialidad.

Top Doctors

Es otro directorio médico digital que tiene varios años de presencia en México. A la fecha cuenta con más de 7 mil médicos y dentistas registrados. El trámite para aparecer en la plataforma no varía y lo único que necesitas es un par de minutos para ingresar tu información profesional y la de tu consultorio médico.

Además Top Doctors cuenta con la opción de telemedicina, por lo que si se te facilita, puedes añadir este servicio dentro de tu perfil en el sitio. Ante la actual contingencia es una alternativa bastante atractiva porque vas a poder atender a distancia a los pacientes. Así ellos no se exponen a salir de sus hogares y ser contagiados.

De igual forma, otra característica de la página es que permite que los médicos registrados redacten textos profesionales sobre temas de actualidad enfocados a la salud. Con esto no sólo ejercitas tu escritura sino que ganas experiencia y reconocimiento dentro del sitio y eso te ayudará para llegar a más pacientes.

Doctoranytime

Aunque Doctoranytime apenas llegó a nuestro país en 2019, ha mostrado un rápido ascenso en muy poco tiempo.

De la misma forma en que se utiliza Google para buscar cualquier término, en Doctoranytime existe un funcionamiento similar. Cualquier médico puede registrarse para que aparezcan sus datos de contacto en la página. A su vez, los pacientes pueden buscar a especialistas por su ubicación y así elegir al más cercano o el que se adapte a sus necesidades. Además también existe la opción de escribir una opinión después de recibir una atención para que otros usuarios puedan leerla.

Okidoc

La salud se ha convertido en un tema que cada vez despierta más interés a través de medios digitales. En ese sentido, Okidoc es una aplicación móvil de reciente creación pero con un rápido crecimiento. Destaca por ofrecer atención médica física, nutricional y emocional, además de estar diseñada para satisfacer las necesidades de la población en servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos y acompañamiento en embarazo, entre otros.

También cuenta con la opción de videollamada para que puedas atender a distancia a los pacientes. Es una alternativa que inclusive después de que culmine la contingencia aumentará en su incidencia.

Doctuo

Otro directorio médico digital al que puedes pertenecer es Doctuo. Tiene presencia en varias ciudades del país y funciona para enlazar a los pacientes con los médicos.

Si estás en búsqueda de hacer crecer tu reputación digital entonces es una buena alternativa que está a tu alcance.

Finalmente, recuerda que no es obligatorio que pertenezcas a un directorio en específico. De hecho, mientras mayor presencia tengas en internet es más probable que aparezcas en las primeras búsquedas de tus pacientes.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.