x

Discriminan a menor hemofílico en Paraguay

Debido a que el colegio "no cuenta con las condiciones" le fue negada la entrada al colegio al menor con hemofilia

El acceso, distribución y adecuada tratamiento de la información es un problema grave para los profesionales de la salud no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Prueba de ello fue la reciente discriminación que un menor de edad sufrió por parte de las autoridades del colegio donde actualmente estudia, por el desconocimiento de una delicada enfermedad como la Hemofilia.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información disponible en un artículo publicado por el diario paraguayo La Crónica, las autoridades del Colegio San Sebastián (CSS) ubicado en la Ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central de Paraguay, prohibieron la entrada al menor luego de que éste se golpeara la cabeza jugando con sus compañeros.

El Colegio no cuenta con las condiciones necesarias para atender a su hijo.

Fueron las palabras que la autoridad académica excusó ante la madre del pequeño de apenas seis años; quien, al respecto denunció las acciones en medios de comunicación y frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del Gobierno de Paraguay.

¿Qué se debe de hacer en este tipo de casos?

Lamentablemente, el desconocimiento es un malestar que aqueja a las sociedades de todo el mundo. Es un mal que se propaga si no se le suministra un adecuado tratamiento que remedie, paulatinamente, la ignorancia que puede llegar a ser desagarradora.

Por esa razón, los profesionales de la salud, médicos generales, especialistas y el resto del personal del área de la Medicina deben participar activamente en la elaboración de políticas, estrategias y campañas que subsanen la propagación de este padecimiento que nos afecta a todos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD