x

Diseñan el primer dispositivo de lactancia portátil del mundo

WillowPump V7, es el primer extractor portátil de leche materna y es idóneo para las madres que se les complique el amamantar a sus hijos.

Una de las prácticas más sanas y benéficas que existen es la lactancia materna, la cual no sólo le brinda beneficios alimenticios al bebé sino que además le ofrece ventajas a la madre como una mayor protección frente a enfermedades como el cáncer de mama, así que para motivar esta acción y ofrecerle una mayor comodidad a las madres se diseñó el primer dispositivo de lactancia portátil en el mundo.

En este caso, la compañía estadounidense Willow presentó WillowPump V7, el cual funciona como un extractor portátil de leche materna y es ideal para cualquier mujer, pues no sólo les ayuda a llevar a cabo esta práctica, sino que además ofrece el beneficio adicional de que las mujeres pueden realizar otras actividades de manera simultánea.

El dispositivo está conformado por una bomba mecánica que es la encargada de recoger la leche materna en una bolsa integrada en el propio dispositivo para que, una vez terminado el proceso, se puede quitar el recipiente y transferir la leche obtenida a un biberón y así alimentar al bebé.

A su vez, el dispositivo ofrece otras ventajas como la posibilidad de analizar la calidad de la leche materna, por lo que ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su comercialización.

De esta manera, el novedoso dispositivo es idóneo para mujeres que se les complique el amamantar a sus hijos porque facilita esta práctica, lo que hace recordar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una inadecuada lactancia materna provoca pérdidas por 8 mil millones de pesos anuales a México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD