Disfruta tu fin de semana con descansos programados

498

La mayoría de las personas se sienten más felices cuando se acerca el viernes. Y cómo no estarlo si el fin de semana es una gran oportunidad para descansar y ponerle un alto a las actividades cotidianas del trabajo.

Descansar significa pasar más tiempo con los amigos, con la familia y para ponerse al corriente con los pendientes personales. Sin embargo, también es importante que sepas gestionar de forma inteligente tu fin de semana para que no termines cansado el lunes.

Un estudio de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de DalhousieHalifaxCanadá, menciona que los descansos programados tienen más efectividad con la finalidad de mejorar la productividad y calidad de vida de los empleados.

De acuerdo con esta investigación, estas son las recomendaciones para que disfrutes al máximo tu fin de semana:

Olvídate del trabajo

Si no trabajas los fines de semana, es importante que cuando no estés en tu consultorio te desconectes por completo del trabajo, así te relajarás más y tu productividad se incrementará entre semana.

No duermas hasta tarde

Hacer lo contrario reduce la posibilidad de realizar todas tus actividades al día siguiente. Despierta temprano y si te es posible, toma una siesta por la tarde.

Planea

Hacer muchas actividades en sólo dos días te restará energía. No te desgaste de esta manera ya que la necesitarás el resto de la semana y sólo conseguirás iniciar el lunes lleno de estrés.

Deshazte de la tecnología

Olvídate por un buen rato de tu celular o tu computadora y disfruta más tu realidad. Interactúa más con tu familia, amigos o tómate un rato para estar contigo mismo. Esto te devolverá la alegría y la energía.

Improvisa

Aunque planear tus actividades es importante, si en el transcurso del día surge algo espontáneo y piensas que puede sustituir otra actividad, no lo pienses mucho y hazlo.

Sal de tu zona de confort

La rutina con el tiempo puede ser perjudicial para tu salud mental, así que decídete por salir a un lugar cercano y realiza actividades nuevas.