x

Doctome, la app en donde las distancias no existen

Doctome, la app que podría revolucionar la medicina a distancia
apps móviles

Cuando las distancias son un problema en la relación médico-paciente, las aplicaciones médicas se pueden convertir en el medio perfecto para acortarlas.

Tal es el caso de la telemedicina o medicina a distancia que permite una conexión directa entre pacientes y profesionales de la salud, aun cuando ambos se encuentren a kilómetros de distancia en la misma entidad o incluso en países diferentes.

Doctome es una aplicación que precisamente rompe las barreras espaciales y temporales, pues se trata de un servicio de medicina a distancia que facilita la comunicación a través de videochats, en varios idiomas.

Gracias a su tecnología, esta app integra el historial electrónico del paciente y es capaz de crear documentos que se envían al paciente después de la consulta (resúmenes clínicos, remisiones a servicios de urgencias o prescripciones con firma digital del médico).

Los creadores de Doctome han mencionado que en este año la aplicación será lanzada en múltiples países, pues por el momento sólo ha sido utilizada en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg con gran éxito.

MedTrix, la empresa creadora de la app, posee amplia experiencia en el mercado de la telemedicina, quienes han aportado soluciones digitales y quienes en los últimos meses han cerrado convenios con socios en América Latina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD