x

Doctor de la UNAM, primer mexicano miembro del National Board of Medical Examiners

El catedrático Melchor Sánchez Mendiola se convirtió en el primer mexicano en la Junta Nacional de Examinadores Médicos en los Estados Unidos

El doctor Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegido por la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME, por sus siglas en inglés), para formar parte de la categoría Member-at-large, el primer mexicano en esta organización gracias a su evaluación curricular.

250417melchorCon esto en mente, el además académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina (FM) y responsable de la maestría y doctorado en Educación en Ciencias de la Salud de la misma intitución educativa, es ahora miembro de la NBME, el consejo más importante a nivel mundial relacionado con la evaluación de la educación médica, fundado en el año de 1915.

En esa tesitura y conforme a la redacción plasmada en un artículo publicado por la revista Proceso, el consejo es uno de los garantes en el desarrollo de nuevos instrumentos para la adecuada certificación de los profesionales de salud y, más precisamente, se dedica a la valoración de los estudiantes del área de la Medicina.

Al respecto, la UNAM reconoció en un comunicado el trabajo de Sánchez Mendiola en esta nueva etapa de su vida profesional, destacando en todo momento el compromiso de la comunidad universitaria para formar a médicos de alta calidad no sólo para México, sino para todo el mundo.

La membresía establece las pautas que debe seguir la organización a nivel nacional e internacional, y recomienda políticas institucionales, líneas de acción en investigación e innovación en evaluación del aprendizaje, entre otras actividades.

Por su parte, el editor de la revista “Investigación en Educación Médica”, destacó que su colaboración en esta organización será fundamental para la evaluación de nuevas políticas de control y preservación de la salud pública.

La misión es proteger la salud a través de la evaluación de esta profesión de vanguardia en actividades vinculadas.

 

Imagen: Proceso

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD