x

Doctor explica en un vídeo viral qué tan letales son las escopetas

Doctor explica en un vídeo viral qué tan letales son las escopetas

El Doctor Chris Raynor explica en un video viral que subió a su canal de YouTube a qué se debe que las armas de fuego como las escopetas sean tan letales. Para hablar acerca de este tema rescato y analizo en video del canal de YouTube Garand Thumb donde se dedican a crear contenido que abarque todo tipo de armas de fuego.

En el vídeo del doctor Chris Raynor, analizó de manera médica los riesgos de recibir algún impacto de los tipos de munición que se utilizaron en el video de Garand Thumb en maniquíes que simulan un torso humano real. En la explicación general el doctor comenta que los tipos de munición como los perdigones pueden ser muy peligrosos debido a que están formados de diferentes números de bolas de metal que dependen en su cantidad al grosor de estas.

Este tipo de munición de acuerdo a lo que explica el médico debido a la distancia a la que sea disparado puede variar su radio de expansión en el cuerpo humano y las implicaciones que causan los proyectiles.

Algunas de las implicaciones en caso de recibir un impacto en el corazón con esta munición son: Ruptura, Contusión al Miocardio, Daño al Tabique interventricular, Taponamiento Cardíaco y Laceración de las Arterias Coronarias. En el video el doctor explica el daño que reciben otras zonas del cuerpo del maniquí como el abdomen, la espalda y los hombros.

El otro tipo de munición que sale en el video son municiones tipo magnum que fueron disparadas a un otro maniquí que a diferencia del primer tipo de munición los perdigones se pueden detener dentro del cuerpo humano, sin embargo, este tipo de munición tan poderosa en palabras del doctor, “tienen la fuerza para romper un hueso y continuar con su camino.

Es por esto que las escopetas son tan letales de acuerdo con el doctor, por el tipo de munición que pueden disparar y los daños que ocasionan dentro del cuerpo de las que lo reciben, además del área que reciba el impacto. El doctor Chris Raynor en su canal de YouTube también ha explicado lesiones deportivas entre otros tipos de armas y municiones del canal de Garand Thumb de manera médica.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD