x

Doctor es ginecólogo de su propia hija y su historia se vuelve viral

Aunque para algunos parece una situación extraña, el ginecólogo afirma que jamás ha visto a su hija con morbo ni le causa incomodidad.
ginecólogo
  • El Juramento Hipocrático afirma que a cada paciente se le debe atender sin distinción ni favoritismo.
  • Un video se ha viralizado en redes sociales porque un doctor comparte su experiencia como ginecólogo de su propia hija y esposa.
  • El especialista afirma que jamás ha visto esta situación con morbo ni le ha causado incomodidad.

 

Una pregunta frecuente dentro del campo de la salud es si un médico debe atender a sus propios familiares. Parece una cuestión simple pero en realidad es bastante compleja y para la que no existe una respuesta única. Pero aunque una consulta general podría no causar demasiadas dificultades, cuando se trata de una de especialidad el panorama es más complicado. A pesar de lo anterior, un ginecólogo se ha enfocado en derribar mitos para demostrar que sí es posible.

En ese sentido, desde la universidad se indica a los jóvenes las características que deben tener las consultas médicas. Uno de los puntos más importantes es el respeto que se le debe brindar a cada paciente. El Juramento Hipocrático afirma que a cada persona se le debe ofrecer el mismo servicio sin distinción ni favoritismo.

De igual forma, otro aspecto de gran importancia es que absolutamente siempre debe ser confidencial. Todo lo que ocurre dentro del consultorio se queda ahí. Cualquier tipo de información personal como el nombre del paciente jamás se puede compartir sin su consentimiento o de lo contrario pueden existir consecuencias legales.

Por su parte, en el caso de las mujeres, una recomendación que siempre se ofrece es que cada una debe tener su propio ginecólogo. Es un especialista que las debe acompañar desde la adolescencia hasta la etapa adulta y vejez. Por lo mismo, uno de los puntos más complicados es encontrar a uno que transmita la suficiente confianza para lograr la adecuada relación a largo plazo.

Lo natural es que cada una pregunte entre sus amistades para identificar al especialista ideal. No es sencillo e incluso muchas cambian de doctor con frecuencia porque no se sienten a gusto con uno. Por todo lo anterior, una opción es elegir a una persona de su propia familia.

Precisamente esta situación le ocurre a la Dra. Isabel Salas, quien es residente de Ginecología y Obstetricia en Jalisco, empresaria y también es líder en redes sociales. Al sumar sus cuentas de Instagram, TikTok y Youtube reúne a millones de seguidores.

Precisamente a través de TikTok compartió una experiencia personal que a muchos les parece extraña pero para ella es totalmente normal. Por medio de un video menciona que su ginecólogo es su propio papá, quien además es uno de sus ejemplos a seguir y uno de los motivos por los que decidió estudiar Medicina.

Pero lo importante es que el propio especialista, quien es el Dr. Andrés Enrique Salas Peimbert, aparece a cuadro y ofrece su testimonio sobre esta curiosa relación. De forma seria menciona que jamás ha sentido pena ni ha emitido prejuicios dentro del consultorio.

De hecho, el doctor afirma que también es el ginecólogo de su esposa y de otras familiares y no cree que existan problemas. A pesar de las relaciones personales siempre atiende a cada paciente de la misma manera y con absoluto respeto. Además les habla de forma transparente y clara porque dentro del consultorio no deben existir barreras de comunicación.

Además el Dr. Salas Peimbert agrega que jamás ha visto esta situación con morbo ni le ha causado incomodidad. Al final, desde que estudió Medicina y la especialidad siempre ha tenido claro que su objetivo es atender y cuidar la salud de otros sin importar si son sus parientes o no.

Por su parte, el video acumula más de 464 mil likes y 5 mil comentarios, siendo la mayoría positivos porque afirman que un médico jamás debe perder su profesionalismo ni le deben importar aspectos familiares para brindar una consulta de calidad.

 

@isabelsalasv

¿Qué siente un papá al ser el ginecólogo de su hija?

♬ original sound – Isabel Salas

 

También lee:

10 médicos mexicanos que son influencers y líderes digitales

Indignación en el IMSS por sangrienta pelea entre ginecólogo y radiólogo

¡Inédito! Ginecólogo crea el primer condón unisex del mundo y así luce

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD