More
    InicioHoy en Saludiario¿El mejor regalo de Navidad? El doctor más viejo del mundo recibe...

    ¿El mejor regalo de Navidad? El doctor más viejo del mundo recibe boletos para el Super Bowl 2023

    Publicado

    • El Super Bowl LVII se llevará a cabo el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.​
    • El Dr. Howard Tucker nació el 10 de julio de 1922 y tiene el Récord Guinness de ser el doctor en activo más viejo del mundo.
    • En la actualidad se desempeña como jefe de residentes de Neurología y además se ha convertido en una estrella de TikTok.

     

    Dar y recibir regalos es una de las principales tradiciones en Navidad. No es necesario que sean grandes detalles porque lo más importante siempre es la intención. Pero también existen casos excepcionales que sorprenden por su magnitud. El mejor ejemplo lo experimentó el doctor más viejo del mundo al obtener algo que jamás imaginó.

    En ese sentido, uno de los deseos de la mayoría de trabajadores es poder jubilarse. Después de laborar durante tantos años lo que más se espera es poder retirarse y recibir una pensión mensual para poder disfrutar la vida. El inconveniente es que no todos pueden alcanzar este objetivo.

    El médico que se niega a jubilarse

    Por su parte, también existen casos como el del Dr. Howard Tucker, quien tiene una pasión tan grande hacia su profesión que jamás ha pensado en retirarse. De hecho, sin importar las arrugas y casa en su rostro se mantiene activo e incluso se ha adaptado a los nuevos tiempos. Su vitalidad es mayor a la de muchos de sus colegas que recién se gradúan de la universidad.

    De acuerdo con su acta de nacimiento llegó a este mundo el 10 de julio de 1922, por lo que apenas cumplió un centenario de vida. Y lo que es todavía más sorprendente es que durante más de 70 años ha ejercido la Medicina de forma ininterrumpida. Por lo mismo cuenta con el Récord Guinness de ser el doctor en activo más viejo del mundo.

    ¿El mejor regalo de Navidad?

    En la actualidad radica en Cleveland y trabaja en el St. Vincent Charity Medical Center. Como parte de sus actividades fuera del nosocomio acudió al partido de fin de semana de la NFL en su ciudad. Lo que jamás se imaginó es que sería uno de los protagonistas del juego.

    Como parte del encuentro se enfrentaron los Browns de Cleveland contra los New Orleans Saints. Durante el medio tiempo se llevó a cabo una actividad en la que invitaron al doctor más viejo del mundo a bajar al campo. Como agradecimiento por su labor los dos equipos, en conjunto con la NFL, le dieron un par de boletos para el Super Bowl 2023.

    @whatsnextmovie

    Hard work pays off for this 100 year old doctor! #nfl #clevelandbrowns #superbowl #fyp #100yearsold

    ♬ We Are The Champions – Galileo & The Cast Of ‘We Will Rock You’

    De acuerdo con lo programado, la final de la máxima liga de fútbol americano se llevará a cabo el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.​ Se trata de uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo.

    Para tener una idea de la importancia del juego, los boletos más “baratos” para ese partido tienen un precio de 3,500 dólares. Aunque lo cierto es que desde hace meses ya están agotadas las entradas para todas las secciones del estadio.

    Formación del doctor más viejo del mundo

    Para entender mejor su extensa trayectoria, entró a la universidad durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su esfuerzo concluyó sus estudios y se especializó en Neurología porque siempre ha sentido interés y atracción por el cerebro. Considera que es el órgano más misterioso del cuerpo y aunque toda su vida lo ha estudiado todavía no termina de comprenderlo.

    Como parte de su trabajo actual se desempeña como profesor de residentes. De hecho, asegura que uno de sus “secretos” para tener energía es estar rodeado de jóvenes. El entusiasmo de sus pupilos lo mantiene joven por dentro y es una de las razones por las que no desea jubilarse.

    Aunque eso no es todo porque en fechas recientes el Dr. Tucker ha adquirido relevancia por otro motivo. Todo es debido a que se ha convertido en una celebridad en TikTok. Todo empezó por la idea de sus nietos, quienes le recomendaron hacer pequeños videos y publicarlos en esa red social.

    El proyecto ha sido muy bien recibido y ahora la cuenta del doctor más viejo del mundo acumula más de 56 mil seguidores. Además es la base del documental “What’s Next” del cineasta Taylor Taglianetti en donde expondrá los secretos para mantener una longeva vida con tanta vitalidad.

     

    También lee:

    El médico más viejo del mundo es maestro de residentes y una estrella en TikTok

    Doctor recibe el Récord Guinness por ser el médico más viejo y activo del mundo

    IMSS despide a médico que estaba a punto de jubilarse por denunciar falta de equipo

    Más recientes

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...

    Virus de la gripe aviar, ¿se puede transmitir de persona a persona?

    Hasta el momento los casos del virus de la gripe aviar ocurridos en humanos han sido por zoonosis, ¿pero se pueden transmitir entre humanos?

    Más contenido de salud

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...