More
    InicioEstilo de vidaDoctor mexicano hace historia: Es invitado al podcast de Roberto Martínez

    Doctor mexicano hace historia: Es invitado al podcast de Roberto Martínez

    Publicado

    • Dentro de las redes sociales la más popular es Meta gracias a que tiene poco más de dos mil millones de usuarios.
    • El Dr. Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, se ha convertido en uno de los líderes digitales dentro del campo de la salud.
    • Gracias a su trabajo logró ser invitado a uno de los podcast más populares de México.

    En ocasiones se tiene la creencia de que el campo de la salud es limitado y solo se puede ejercer la atención a pacientes dentro del consultorio. En realidad no es así porque hay otras áreas de oportunidad y hay un doctor mexicano que lo ha demostrado. Su trabajo en redes sociales lo ha llevado a conseguir lo que muy pocos de sus colegas han logrado.

    Las redes sociales ya dominan el mundo

    Para empezar, la forma de comunicación entre las personas ha visto una transformación radical durante las últimas décadas. Mientras antes los medios tradicionales como la televisión y la radio dominaban el mercado ahora todo es distinto. La responsable es internet y su expansión global.

    Por su parte, desde finales de los noventa empezó el auge de las redes sociales y hasta el momento no se ha detenido. De hecho cada vez es mayor y tan solo se debe observar el poder de Meta (antes Facebook). A la fecha cuenta con poco más de dos mil millones de usuarios, lo que significa que una cuarta parte de la población del planeta está registrada.

    Ahora bien, no todo es tan sencillo como abrir una cuenta sino que se necesita destinar el suficiente tiempo y tener una estrategia bien definida. Dentro del campo de la salud hay varios médicos que han logrado destacar pero en especial un doctor mexicano ha mostrado un rápido crecimiento durante los últimos años.

    En este caso nos referimos al Dr. Octavio Arroyo, quien tiene la especialidad de Medicina Interna aunque en redes sociales es conocido como Mr. Doctor. Una de sus principales virtudes es la forma en que combina el humor con la ciencia para lograr divertir e informar al mismo tiempo.

    De igual forma, se distingue por su constancia en redes sociales. Tan solo en Youtube que es una de las redes sociales en las que tiene presencia suele subir un video a la semana. Como resultado ya acumula 1.43 millones de seguidores y la cifra se mantiene en constante crecimiento.

    A partir de lo anterior es que cada vez más marcas lo buscan para hacer colaboraciones. Además también ha logrado superar la barrera de la salud para ser invitado por los líderes digitales más importantes del país.

    De atender pacientes a ser invitado a uno de los podcast más famosos de México

    Con esto en mente, el logro más reciente de este doctor mexicano fue ser invitado al podcast de Roberto Martínez, quien es uno de los influencers más importantes del país. Se trata de una hazaña porque son muy pocos los médicos (tal vez ninguno) que han conseguido aparecer en este programa.

    La entrevista fue realizada para la sección “Creativo” en donde han aparecido algunos de los empresarios y personalidades más importantes de la industria del entretenimiento en México. Dentro de la lista de invitados destacan Ricardo Salinas Pliego, Juanpa Zurita y Vicente Fox.

    El objetivo es mantener una larga conversación acerca del trabajo del entrevistado. Además de compartir experiencias y consejos que sean de utilidad para otras personas.

    En este caso, el doctor mexicano aprovechó el espacio para hablar de varios temas polémicos. Relató desde su experiencia como trabajador en el IMSS hasta la carrera que ha construido en internet.

    De igual forma, también abarcó aspectos como el estilo de vida que mantienen los profesionales de la salud. En especial habló acerca de las presiones cotidianas que han convertido a esta carrera en la que tiene la tasa de suicidios más elevada del mundo.

    También se enfocó en la presión que tienen muchos doctores generales por convertirse en especialistas. El problema no solo es que muchos lo hacen por complacer a otros antes que a sí mismos sino que además hay muy pocos lugares disponibles en el ENARM.

    Por lo pronto, te compartimos el video con la entrevista completa que Roberto Martínez le hizo a Mr. Doctor.

    También lee:

    Doctor comparte los nombres más extraños de pacientes que ha atendido

    Médico se queja de la violencia en México; ex presidente Felipe Calderón lo apoya

    Los consejos básicos para contestar el ENARM (por un médico que lo aprobó)

    Más recientes

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Vacunas de ARN circular. ¿La solución a futuras emergencias sanitarias?

    Las vacunas de ARN circular serían de utilidad contra enfermedades como chikungunya, ébola, virus de Lassa y el Nipah.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?