x

Doctor recibe una obra de arte como regalo por atender a un paciente y la presume en Twitter

La atención a pacientes genera varios beneficios pero uno muy especial es cuando los pacientes ofrecen un regalo con valor sentimental.
doctor
  • Una de las características del trabajo de los médicos es que nunca se cae en la rutina porque cada día existen experiencias nuevas con los pacientes.
  • Un doctor compartió la fotografía de un cuadro que recibió por atender a un paciente.
  • La reacción de los usuarios ha sido positiva porque todos consideran que se trata de un gran detalle y pocas veces se obtienen este tipo de obsequios.

 

Una de las mayores satisfacciones que obtienen los profesionales de la salud por cumplir con su trabajo es el agradecimiento de los pacientes. Además ver su recuperación genera una sensación que hace pensar que todos los sacrificios han valido la pena. Aunque tampoco se puede pasar por alto que un doctor siempre debe recibir un salario digno.

Un error que muchas veces se comete de forma inconsciente es regalar el trabajo. Se cree que es “correcto” porque hay pacientes que no tienen los suficientes recursos pero no es una visión correcta. Aunque parezca egoísta pero antes que otros siempre se debe pensar en uno mismo.

De igual forma, uno de los problemas de no cobrar por atender a los pacientes es que afecta a todo el gremio. Es uno de los motivos por los que esta profesión ha perdido valor y ha generado el pensamiento erróneo de que “la salud no tiene precio”.

En ese tenor, algo que nunca debes olvidar es todo lo que has invertido para llegar hasta el lugar en el que hoy te encuentras. No solo se trata del dinero para comprar libros y uniformes sino también todo el tiempo que has destinado para tu formación. Son años de perseverancia y por eso cualquier doctor siempre debe aspirar a tener un salario digno al egresar de la carrera.

Por otra parte, una característica que tiene esta profesión es que todos los días se obtienen experiencias únicas y diferentes. De ninguna forma se cae en la rutina porque siempre hay algo nuevo que evita caer en el aburrimiento.

Doctor recibe una obra de arte por cumplir con su trabajo

Para ejemplificar esta situación el Dr. Carlos Arnaud compartió una experiencia que tuvo con un paciente. El especialista en Psiquiatría y profesor de Tec Salud en Nuevo León dijo que la mamá de uno de sus pacientes le obsequió un cuadro. Lo más interesante es que menciona que “simboliza el pensar del ser humano en sus tormentas intra psíquicas”.

El doctor se mostró tan feliz que compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del cuadro e incluso lo describió como una obra de arte. Lo más interesante fue la recepción que tuvo su publicación porque ha tenido muchos comentarios positivos de parte de otros usuarios.

Este tipo de detalles son bastante significativos porque realmente no tienen un valor económico pero sí sentimental. Además ayudan a generar un vínculo especial entre los médicos y sus pacientes.

Y en tu caso, ¿alguna vez has recibido algún regalo de parte de tus pacientes?

 

También lee:

Esta es la peor frase que un médico le puede decir a un paciente, ¿estás de acuerdo?

¿Buena o mala decisión? Doctor era árbitro de fútbol y hoy es un reconocido psiquiatra

Efecto inverso: Este documental de Netflix provoca que las personas prueben las drogas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD