x

Doctor espera a paciente impuntual y recibe un pago 4 veces mayor

Una de las mayores molestias de un paciente es cuando su médico es impuntual en una cita programada, ¿pero qué ocurre cuando es a la inversa?
paciente impuntual
  • El servicio médico siempre debe estar basado en la calidad pero también en otros aspectos como la empatía y el humanismo.
  • Ofrecer un servicio integral y transmitir seguridad son las claves para generar una relación a largo plazo.
  • Una de las molestias más grandes de un paciente es cuando su médico es impuntual en una cita programada, ¿pero qué ocurre cuando es a la inversa?

 

La vida de todos los profesionales de la salud está basada en experiencias de todo tipo. Algunas son desagradables pero también hay otras sorprendentes que incluso parecen difíciles de creer. De hecho eso fue lo que le ocurrió a un doctor con un paciente impuntual. Se trata de una situación que ocurre con frecuencia pero en este caso el desenlace fue distinto al del resto de sus colegas.

Emprender dentro de la salud

En primera instancia, abrir un consultorio médico propio es una aspiración que tienen miles de galenos. Para conseguirlo es necesario invertir el esfuerzo suficiente y además ahorrar para reunir la suficiente cantidad de dinero. No es algo sencillo porque se debe comprar el mobiliario básico para atender a los pacientes.

De ninguna forma se puede prescindir de estos elementos porque hay leyes. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es bastante estricta al respecto y se encarga de las revisiones. Si detecta alguna falla o no se cumple con la reglamentación necesaria puede multar o clausurar un consultorio.

Ahora bien, uno de los aspectos que más hacen enojar a un paciente es que su médico sea impuntual, ¿pero qué ocurre cuando es a la inversa? En ocasiones son las propias personas quienes acuden con retraso a los centros de atención.

¿Un médico debe atender a un paciente impuntual?

Cuando hay consultas de seguimiento lo que se espera es que los pacientes lleguen al consultorio a la hora acordada o incluso algunos minutos antes. De esta forma permiten cumplir con el cronograma de trabajo establecido. De no ser así alteran a las demás personas que también tienen una cita agendada para ese día.

Si ocurre una situación de este tipo lo natural es cancelar la cita del paciente impuntual y acordar la cita para otra fecha. Aunque el usuario @alhs8807 compartió a través de redes sociales lo que le ocurrió en una jornada de trabajo.

Con base en su publicación, un paciente que tenía una cita programada le avisó de último momento que tenía un problema y no podía llegar a la hora acordada. Lo diferente del caso es que el doctor lo esperó casi durante dos horas para atenderlo de forma convencional.

La sorpresa ocurrió al final de la consulta porque el paciente pasó con el personal administrativo para pagar por el servicio recibido. En ningún momento se le dijo que se le cobrarían cargos adicionales pero por iniciativa propia decidió pagar el equivalente a cuatro veces el valor de la consulta.

Esta situación provocó la sorpresa del médico y de inmediato compartió su experiencia con el paciente impuntual. Mientras que dentro de los comentarios recibidos otros colegas tomaron varias posturas.

Por una parte, algunos coincidieron en que era lo mínimo que puede hacer una persona por llegar tarde a una cita acordada. Mientras que otros mencionan que se puede malinterpretar porque hace ver que los doctores son esclavos de los pacientes.

Por lo pronto, ¿has tenido alguna anécdota similar con un paciente impuntual?

Manual para emprender y abrir tu propio consultorio médico

10 NOM que debes leer antes de abrir tu propio consultorio médico

5 reglas de oro para abrir tu propio consultorio médico

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD