x

Doctor utiliza YouTube para explicar médicamente lesiones deportivas

Doctor utiliza YouTube para explicar médicamente lesiones deportivas

El doctor Brian Sutterer, especialista en Medicina Deportiva tiene un canal de YouTube donde reacciona y explica las lesiones que suceden en el mundo deportivo. Para poder realizar esta actividad utiliza el momento de la lesión en vídeo además de imágenes o esquemas que ilustran las lesiones deportivas que analiza.

Dentro de los videos del doctor donde analiza las lesiones deportivas también habla de posibles panoramas que se puede presentar junto con el tiempo de recuperación del deportista lesionado. Además de analizar las lesiones deportivas, el doctor reporta las actualizaciones de salud que reciben los jugadores con el tiempo.

Algunos de los deportes a los que el doctor Brian Sutterer ha reaccionado son, fútbol americano, basketball, hockey, baseball, lucha de artes marciales mixtas, entre muchos más.

En su canal también se ha dedicado a explicar la gravedad de lesiones que ya han ocurrido, además de ejemplificar la suerte que han tenido algunos de los deportistas, ya que, algunas de las lesiones son de una importante gravedad para el cuerpo humano.

Además, crea “hilos” en twitter donde plantea el panorama de estudios y diagnósticos que pueden pasar después de lo acontecido en la lesión del deporte en cuestión.

De acuerdo con la UNAM, está claro que la Medicina del Deporte no solo abarca lesiones músculo-esqueléticas, sino problemas que requieren el trabajo en equipo con múltiples especialidades: Cardiología, Neumología, Ortopedia, Fisiología del Ejercicio, Traumatología, entre otras. Además, tiene que contemplar problemas relacionados con las competencias internacionales como son el efecto del viaje y la aclimatación.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD