Luto en salud: Matan a doctora en la Sierra Tarahumara, le disparan en cabeza y tórax

Los hechos de la doctora se registraron durante la madrugada de este lunes cuando un sicario acudió al Barrio La Pista, donde irrumpió en dos viviendas

  • Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes cuando un sicario acudió al Barrio La Pista, donde irrumpió en dos viviendas.
  • Tras los estallidos, un vecino de la doctora observó al asesino salir de su casa y huir. Posteriormente a la víctima la trasladaron al IMSS, donde falleció.
  • Tras el reporte, elementos ministeriales arribaron al hospital, sin embargo, encontraron a la médica en el área de Urgencias sin signos vitales.

 

De acuerdo con La Silla Rota, los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes cuando un sicario acudió al Barrio La Pista, donde irrumpió en dos viviendas: en la primera ingresó armado, presuntamente buscando a la doctora; en la segunda vivienda de Massiel también ingresó y ahí fue donde los vecinos escucharon disparos.

Tras el reporte, elementos ministeriales arribaron al hospital

Tras los estallidos, un vecino de la doctora observó al asesino salir de su casa y huir. Posteriormente a la víctima la trasladaron al IMSS, donde falleció.

Siendo las 05:45 horas del día de hoy, se recibe aviso por parte del personal de Seguridad Privada del Hospital IMSS de San Juanito, en el sentido de que se encontraba una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego.

Tras el reporte, elementos ministeriales arribaron al hospital, sin embargo, encontraron a la médica en el área de Urgencias sin signos vitales.

La fallecida fue identificada como Masiel Mexia Medina, de 38 años de edad, quien tenía dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el tórax.

Cabe destacar que la médico Mexia Medina laboraba en el Hospital del IMSS Bienestar, ubicado en San Juanito, perteneciente al municipio de Bocoyna.

Se detalló que la doctora pertenecía a la plantilla del Hospital San Juanito

Luego del reporte que se dio esta madrugada del lunes, por el asesinato de una médica anestesióloga, el IMSS reprobó el acto de violencia y emitió sus condolencias a la familia de la galena.

Se rechaza de manera tajante la versión en torno a que una persona armada haya ingresado al hospital para realizar el atentado

Se detalló que la doctora pertenecía a la plantilla del Hospital San Juanito desde hace dos años, y se había destacado por su trabajo y mística de servicio en el hospital, así como que el Programa trabaja en coordinación con las instancias correspondientes para coadyuvar en la investigación de tan lamentable suceso.

ASESINATOS DE PERSONAL DE SALUD EN 2022

Tan sólo hace unas semanas, se reportó que médico internista fue asesinado a balazos al interior de la clínica Magisterio, en Piedras Negras, Coahuila.

Los hechos se registraron cuando un hombre arribó al hospital ubicado en Mirador y Las Lomas, del Fraccionamiento San Felipe, para solicitar una consulta, en compañía de un niño.

La víctima, de 33 años, y el agresor se hicieron de palabras cuando lo atendía; de repente, el hombre sacó un arma y le disparó.

Tras el impacto el galeno cayó muerto y el hombre se retiró del lugar, sin que haya sido detenido.

Fueron los otros empleados los que reportaron el hecho, por lo que acudieron Policías Municipales y Agentes de Investigación Criminal para iniciar con las investigaciones.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

De acuerdo con las autoridades, la búsqueda permanece, pues ya se cuenta con una alta probable identificación sobre el responsable quien disparó contra el médico frente a su hijo de 8 años.

Notas relacionadas:

Esta es la alimentación adecuada en personas con artritis

¿Cuándo hacerse un test de antígenos con las nuevas variantes de Ómicron?

Descubren nueva variante de COVID-19 5 veces más contagiosa que ómicron