x

Doctora mexicana crea tutorial para viajar a Nueva York “con poco dinero”

Si deseas viajar pero tienes poco dinero sigue los siguientes consejos de una doctora que logró ir a Nueva York con menos de 22 mil pesos.
Doctora mexicana crea tutorial para viajar a Nueva York “con poco dinero”
  • Disfrutar de vacaciones es un derecho que tienen todas las personas de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
  • Realizar viajes a otras ciudades o países no solo genera nuevos aprendizajes sino que también es de utilidad para la salud mental.
  • A través de un video una doctora compartió un tutorial para viajar a Nueva York con un presupuesto de 22 mil pesos.

 

Dentro del campo de la salud se afirma con frecuencia que “el paciente es lo más importante”. Aunque hay parte de razón en ese pensamiento también se debe reconocer la relevancia que tiene la integridad propia. Con esto en mente, una doctora mexicana creó un curioso tutorial basado en una experiencia personal.

En ese sentido, es necesario mencionar que para lograr que otros se sientan bien primero es necesario que cada uno se encuentre en óptimas condiciones. Este concepto no solo abarca la salud física sino también la mental. La suma de ambas es la que ofrece un adecuado bienestar.

Ahora bien, aunque la Medicina es una profesión bastante complicada y absorbente siempre se debe dedicar tiempo para la vida personal fuera del hospital. Por lo tanto, los viajes son ideales para despejar la mente y adquirir nuevas experiencias enriquecedoras.

Consejos para viajar con un presupuesto reducido

A partir de lo anterior, la doctora Esmeralda García, quien es una creadora de contenido en redes sociales, diseñó un tutorial para viajar a Nueva York “con poco dinero”. Todo estuvo basado en una reciente visita que hizo a esa ciudad y la cual planeó durante años.

En primera instancia indica que es necesario cumplir con los requisitos legales que en este caso son la Visa y pasaporte vigentes. Además también se encuentra la vacunación contra la Covid-19 y aunque en estos momentos la situación es ligeramente más relajada que hace unos meses siempre es necesario prevenir.

Con respecto a los consejos puntuales, lo primero es comprar los boletos de avión con anticipación. Lo ideal es que sea meses antes del vuelo porque así los precios son menores que si se desea adquirir unas semanas antes.

En su caso, menciona que un vuelo redondo le costó poco más de 300 dólares por un fin de semana. Aunque una de las limitantes es que no se permite llevar maletas de grandes dimensiones ni documentar porque todo tiene un costo adicional.

El siguiente punto del tutorial de la doctora es el alojamiento. A grandes rasgos, indica que todos los hoteles de Nueva York son bastante costosos. Otra opción a la que se puede recurrir son los hostales pero uno de los inconvenientes es que se debe compartir habitación y baño.

Aunque en la actualidad hay otra alternativa y es rentar una habitación en Airbnb. Precisamente es lo que hizo la también especialista en Anestesiología. A cambio de poco más de 400 dólares se pudo alojar durante tres noches en una recámara céntrica con todos los servicios básicos incluidos.

Finalmente, la doctora menciona que llevó 400 dólares en efectivo para el transporte y gastos generales. La cantidad fue suficiente porque toda la movilidad la realizó en Metro por ser una opción económica en comparación con otros servicios como los taxis. Además indica que hay opciones como el icónico parque Central Park que son de entrada libre.

¿Cuánto dinero se necesita?

Al final, como parte de este tutorial de la doctora se obtiene una suma total de 1,100 dólares (poco más de 22 mil pesos). La cifra es modesta para un viaje de tres noches aunque si se quiere permanecer más tiempo el pago siempre será mayor.

Aunque algunos pueden considerar este tipo de viajes como innecesarios en realidad son todo lo contrario. Más allá del destino, lo importante es destinar tiempo para el esparcimiento y la vida personal. Gracias a estas experiencias se obtienen las experiencias que permiten mantener una adecuada salud mental.

También lee:

Mes de las Mujeres en la Medicina: 6 jóvenes doctoras mexicanas a seguir

Doctora joven se queja: “No me gusta que los pacientes me hablen de tú”

Ofrecer más días de vacaciones: Beneficios para la salud mental

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD