Doctoralia anuncia inversión en el rubro de la salud digital

La tendencia de reserva de citas médicas en línea en Doctoralia en nuestro país ha aumentado 1 a 7 durante el último año.

El grupo DocPlanner al que pertenece Doctoralia, la plataforma líder de reservas de citas médicas online, anunció el cierre de una emisión conjunta de Serie E de 80 millones de euros. Esto eleva el total recaudado por el grupo DocPlanner a aproximadamente 130 millones de euros, lo que consolida su posición como una de las empresas de salud digital de referencia mejor financiadas a nivel mundial, con operaciones en 4 continentes.

El grupo DocPlanner, y en concreto la marca Doctoralia, está experimentando un gran crecimiento al ofrecer un conjunto de servicios de marketing online y software para médicos, profesionales de la salud y clínicas con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención médica.

La compañía brinda la posibilidad de reservar cita médica de forma gratuita a pacientes a través de su marketplace online, así como de acceder a las opiniones de otros pacientes para facilitar la elección del profesional más adecuado en cada caso.

Además, el grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas. De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción de éste en su visita al médico.

Crecimiento de Doctoralia en México

La tendencia de reserva de citas médicas en línea en Doctoralia ha aumentado 1 a 7 durante el último año. Esto ha sido provocado por el incremento en la cobertura de internet en nuestro país. De igual forma, la comodidad y evitar la pérdida de tiempo han sido factores esenciales.

Respeto a las citas médicas, en 2016 Doctoralia concretó 26 mil, mientras que para el 2017 la cifra aumentó a 100 mil. Finalmente, en el 2018 se vio el incremento más grande al permitir 750 mil.

Como es lógico, el incremento en el número de citas en Doctoralia ha provocado que cada vez más especialistas se registren en la plataforma. En el 2016 existían 77 mil pero un año después la cifra subió a 85 mil. Mientas que para el 2018 había 130 mil médicos dentro de la plataforma.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]