Doctour, la aplicación que combina la atención con el turismo médico

La aplicación conecta a pacientes con clínicas médicas de diversos países y además permite reservar hoteles cercanos para facilitar el viaje.

A pesar de que Estados Unidos cuenta con hospitales y personal médico altamente calificado, no cualquiera puede acceder a ellos. El principal inconveniente es que el precio de la atención es demasiado elevado. Eso ha alejado a la población y ha propiciado que viajen a otros países. En ese sentido, uno de los más beneficiados ha sido México por su cercanía geográfica.

Al respecto, cada vez más ciudadanos estadounidenses prefieren viajar a nuestro país para operarse porque les resulta más económico que hacerlo en su propia ciudad de origen. Como una respuesta para ellos y en beneficio de médicos de otras naciones se diseñó la aplicación móvil Doctour.

El objetivo es bastante simple y a la vez complejo. Funciona para enlazar a los pacientes con especialistas y clínicas de diversos países. Pero su funcionamiento no se queda ahí porque diseña toda una experiencia que además incluye la reservación de un hotel donde alojarse. Lo que se busca es atender por completo la experiencia de viajar a otro país por cuestiones de intervenciones médicas.

Hasta el momento se cuenta con la alianza de más de 300 médicos y clínicas privadas de distintas partes del mundo. De esta manera, lo único que requieren los usuarios es seleccionar el tipo de especialista que está buscando y un país. Al instante les aparecerán las opciones disponibles junto con la posibilidad de apartar un lugar cercano para hospedarse.

A su vez, se encuentra abierta la posibilidad para que clínicas privadas se registren y puedan formar parte de la base de datos de la aplicación. Su objetivo es generar toda una experiencia alrededor de cualquier intervención u operación médica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]