x

Donald Trump donó su sueldo para la lucha contra los opioides en EE.UU.

Desde su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos, Trump afirmó que donaría su sueldo si ganaba las elecciones.

En las últimas semanas te hemos comentado sobre la severa crisis de opioides por la que atraviesa Estados Unidos, la cual ha sido catalogada como la más grande en la historia del país e inclusive provocó que se declarara una emergencia nacional de salud con la intensión de incrementar los fondos públicos para su combate. A raíz de lo anterior, Donald Trump, presidente de la nación, decidió donar el tercer trimestre de su sueldo de este año al Departamento de Salud del país para la lucha contra esta adicción.

En este caso, la decisión no es una novedad porque en el pasado Trump también había donado su sueldo para distintos departamentos como el de Educación, lo cual ha sido congruente con sus promesas de campaña, cuando afirmó que debido a que se mantiene del dinero que obtiene de sus múltiples negocios, todo el dinero que recibiría como Presidente sería donado para causas sociales.

numero-personas-consumen-opioides-01

Por su parte, se aseguró que el dinero donado será dirigido a apoyar la estrategia federal contra la crisis de opioides, lo que consiste en mejorar los datos y la investigación sobre la actual epidemia que vive el país, además de mejorar la prevención, el tratamiento y la recuperación de los pacientes adictos.

Para entender mejor el problema de salud, de acuerdo con las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), durante el año pasado 64 mil personas fallecieron en el país a causa de sobredosis de opioides, lo que significa que, en promedio, cada día se registran 175 muertes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD