Donald Trump es internado en un hospital militar como medida contra la Covid-19

Aunque Trump no ha presentado síntomas graves por la Covid-19, la medida fue propuesta por el equipo médico para evitar cualquier complicación.

La noticia más importante que ha estado presente desde las primeras horas del día es la referente a la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fue el propio político el que confirmó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de detección Covid-19. También señaló que de inmediato ha sido aislado para empezar con su período de cuarentena.

El hecho ha provocado efectos inmediatos en distintos rubros, principalmente negativos. Los mayores tienen relación con las bolsas de valores que registraron una pérdida durante la jornada de este viernes debido a la incertidumbre por la situación de la economía mundial.

Medida preventiva propuesta por médicos

Aunque los representantes de la Casa Blanca han señalado que el mandatario se encuentra estable de salud, han tomado una medida preventiva. Para la recuperación de Trump se decidió que durante la tarde de este viernes sea trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed. En el nosocomio permanecerá todo el tiempo que dure su tratamiento contra la enfermedad.

La decisión fue tomada por el cuerpo médico personal del político y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata. Por lo mismo, se pondrá a su disposición a un equipo de especialistas que vigilará su estado las 24 horas del día.

A su vez, se indica que se trata de una medida preventiva porque hasta el momento no ha mostrado complicaciones ni afectaciones mayores.

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló que hasta el momento el mandatario ha mostrado síntomas muy leves de la Covid-19. En especial se menciona fatiga, una se las señales que suelen presentar la mayoría de infectados.

Otros síntomas que habría presentado Trump

A su vez, el periódico The New York Times publicó una nota en la que se asegura que el mandatario también tiene fiebre baja, tos y congestión nasal.

Con respecto a la agenda de trabajo de Donald, su equipo de trabajo ha señalado que todos los actos de campaña se realizarán de manera virtual o serán pospuestos. Es necesario recordar que el próximo 3 de noviembre serán realizadas las elecciones presidenciales en donde busca obtener la reelección para permanecer en el cargo otros cuatro años.

Por otra parte, los mayores inconvenientes a los que se enfrenta el presidente americano es que cuenta con factores de riesgo que podrían complicar su estado. Tiene 74 años de edad, por lo que se ubica dentro de los grupos vulnerables. Además en su última revisión médica fue catalogado con obesidad, siendo una de las principales comorbilidades de esta nueva cepa de coronavirus.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]