x

Dos exsecretarios de Salud de Sonora, involucrados en desvío de recursos

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora estarían involucrados en el delito de desvío de recursos.

De acuerdo con el sitio el línea Expreso, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado alguna orden de aprehensión contra los exsecretarios de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García y Raymundo López Vucovich, por su presunta participación en el desvío de recursos.

Así lo señaló el líder del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud Estatal, Carlos González Méndez, al explicar que hace mes y medio concluyeron las investigaciones que comprobarían la culpabilidad de los exfuncionarios públicos.

El 23 de marzo interpusimos un amparo al Juez Décimo de Distrito para que la PGR consigne a la justicia federal el expediente de cinco exfuncionarios de Salud que están involucrados en el delito de desvío de recursos en Sonora.

Añadió que un agente del Ministerio Público de la PGR realizó una investigación exhaustiva sobre el desvío de más de 500 millones de la nómina de homologación de empleados federales y estatales.

La PGR encontró suficientes elementos para consignar a Bernardo Campillo García y Raymundo López Vucovich, así como a otros funcionarios para consignarlos ante un juez, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Además de los exsecretarios de Salud, los otros exfuncionarios involucrados en dicho delito son Mario Villalobos García, exlíder sindical y otros dos funcionarios de la Secretaría de Salud de Sonora.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD